.

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Realidad o Puro Verso?


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó Deportes Para Todos. Los Seleccionados de hockey serán televisados a todo el país durante los torneos más importantes.

En la mañana de este jueves, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentó el programa Deporte para Todos, que se pondrá en funcionamiento desde el próximo martes 1 de marzo y gracias al cual podrán ser transmitidos por canales de aire los principales eventos deportivos con presencia nacional.
Para lograrlo, los dueños de los derechos de televisación (ESPN, Fox Sports, TyC Sports TyCD) firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a cumplir con el compromiso mencionado.
“Quiero agradecer la presencia de todas las glorias deportivas que nos acompañan y a los empresarios que firmaron el acuerdo con el pueblo argentino. Porque este no es un acuerdo con el Gobierno, sino que es con la gente y el Gobierno es sólo un vehículo para llegar a la cultura popular y la pasión. Y todo esto surge a partir de la Ley de Medios que nos coloca a la vanguardia del mundo y también del precedente que sentó el ‘Fútbol para Todos´”, expresó la presidenta de la Nación en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Hockey para todos
La disciplina será televisada para todo el país sin costo alguno y por canales de aire cuando Las Leonas y el Seleccionado masculino disputen los Juegos Olímpicos y Mundiales. Así también en las instancias finales de los Juegos Panamericanos y otros torneos de gran relevancia.
“El hockey es fundamental, porque está en el corazón de la ciudadanía y de todos los argentinos. Cada vez que juegan Las Leonas, encontramos una gran adhesión de todos. Es por eso que los partidos que jueguen ellas y las instancias finales de los torneos se van a poder ver por televisión abierta”, comentó Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)
“La lista de eventos a transmitir se va actualizar cada seis meses, por lo que un posible Champions Trophy en Mar del Plata también estará dentro de las transmisiones”, concluyó el funcionario.

A la presentación de Deporte Para Todos, asistieron Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, y las jugadoras Josefina Sruoga, Julia Simonassi, Silvina D´Elía y Delfina Merino; en tanto que por el lado del Seleccionado de caballeros, estuvieron presentes el director técnico Pablo Lombi y el capitán Matías Vila.
“Esta es una decisión muy importante. Todos tienen derecho a tener acceso a ver deporte, ya sea rugby o hockey. Es muy lindo que todos puedan ver lo que nosotras sentimos y vivimos dentro de una cancha”, sostuvo Sruoga. “Me parece que es una medida super positiva para que no sólo el fútbol pueda ser televisado de manera gratuita a todo el país, sino también otros deportes. Como se dijo aquí: ´la pasión que hay en Argentina es muy diferente a la que se encuentra en otros países´, así que está muy bueno que todos puedan seguir de manera pública a los Seleccionados”, agregó Merino.
Pero no sólo Las Leonas serán televisadas, debido a que el Seleccionado masculino también tendrá la misma suerte. “Creo que es una muy buena iniciativa y que de seguro va a beneficiar a los deportes más amateurs. Creo que esta decisión le hará bien a los deportes que están creciendo y generará más cultura deportiva”, expresó Vila. “Saber que los van a televisar a ellos también, genera una gran alegría. Personalmente, me gusta mucho ver hockey masculino así que me pone contenta saber que los vamos a poder ver en vivo”, agregó Merino.
“Es muy importante que todos podamos ver a nuestros deportistas representando a nuestro país de manera directa y en vivo. Esta es una demostración de pluralidad y, como amante de mi país, me pone muy feliz esta decisión.”, manifestó Retegui.
“La televisión es el medio más popular y masivo. Jugar para todo el país y que todos nos vean, nos pone muy contentos. Y si los resultados acompañan, eso va a generar un crecimiento en el hockey masculino y hará más popular a la disciplina”, concluyó el capitán del Seleccionado dirigido por Lombi.

Programa "Deportes para todos " (casarosada.gov.ar)
El acta acuerdo fue suscripta por el gobierno nacional con SPN, Fox Sports, TyC Sports TyCD y entrará en vigor a partir del1° de marzo próximo. Tras debatirlo en audiencia pública, en la que participaron representantes de todos los sectores, el Consejo Federal de Televisión definió la lista de competencias relevantes.
Según establece el artículo 77 de la Ley de Servicios e Comunicación Audiovisual se debe garantizar al acceso de todos los ciudadanos a mirar deporte por televisión en forma gratuita. Lo exigido por la Ley es que se arbitren los mecanismos necesarios para que los eventos de interés puedan llegar a la población en general a través e la televisión abierta y, por lo tanto, en forma gratuita.
La resolución tomada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual alcanza a los siguientes eventos:

- Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.
- Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos.
- Participación en instancias finales de deportistas
argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.
- Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.
- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa
Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.
- Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.
- Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.
- Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.
- Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

Fuente: CAH

No hay comentarios :