.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cambios en los Panamericanos y el Challenge


La PAHF (Federación Panamericana de Hockey) reconoce:
• La diferencias de nivel de juego entre las Asociaciones Nacionales del primer grupo y el resto de las Asociaciones Nacionales,
• La imposibilidad de algunas Asociaciones Nacionales para lograr clasificar para la Copa Panamericana debido al sistema clasificatorio actual,
• El incremento en la membresía de las Asociaciones Nacionales,
• La falta de interés demostrada por algunas Asociaciones Nacionales, y
• La actual situación económica y penuria que sienten todas las Asociaciones Nacionales.
La PAHF entiende, que un sistema de niveles identifica y divide las naciones que juegan hockey en el nivel más alto de aquellas que aun se están desarrollando así como las emergentes. Los torneos serán más competitivos y atractivos para los espectadores y potenciales patrocinadores.

Este sistema de niveles ayudará a achicar la brecha entre Asociaciones Nacionales, hará los eventos más competitivos, involucrará más Asociaciones Nacionales, y aumentará el atractivo de miembro sin aumentar la presión financiera en las Asociaciones Nacionales

La PAHF, acuerda que el formato actual de la Copa Panamericana sea modificado a dos niveles como sigue:

Nivel I: Copa Panamericana (Femenina & Masculina):
La Copa Panamericana mantendrá su formato de torneo de ocho (8) naciones. Las naciones que participen en este evento serán elegibles para clasificar en la Copa del Mundo FIH y en los Clasificatorios de la Copa del Mundo.

Clasificación para la Copa Panamericana 2013:
En un esfuerzo para ser justos con todas las Asociaciones Nacionales interesadas en participar en este evento en el nivel más alto, el Comité de Competencias PAHF propone garantizar automáticamente el lugar de las primeras seis (6) naciones de la Copa Panamericana 2009 de la siguiente manera:

Masculino:
1.Canadá
2.EE.UU.
3.Argentina
4.Chile
5.Trinidad & Tobago
6.México

Femenino:
1.Argentina
2.EE.UU.
3.Chile
4.Trinidad & Tobago
5.Canadá
6.México

Las siguientes dos posiciones serán cubiertas por las primeras dos (2) naciones de la nueva competencia denominada Pan Am Challenge idealmente a realizarse en 2011 o a mas tardar en 2012.

Nivel II: Pan Am Challenge (Femenino & Masculino):
Este torneo estará abierto a todas las Asociaciones Nacionales que busquen clasificar para la Copa Panmericana. Clasificarán dos naciones de cada división, femenina y masculina.

Las naciones ubicadas en el 7mo y 8vo puesto en la Copa Panamericana anterior jugarán con el resto de las naciones en el Pan Am Challenge. Las naciones deben estar rankeadas de acuerdo al Ranking Interno PAHF Outdoor (exteriores).

Dependiendo al número de inscripciones de Asociaciones Nacionales recibidas en el plazo establecido, el Comité de Competencias PAHF y La Junta Directiva decidirán el formato de esta competencia.

Ascensos & Descensos:
Las dos primeras naciones del Pan Am Challenge serán promovidas para participar en la próxima Copa Panamericana.

Las naciones que obtengan el 7mo y 8vo puesto en la Copa Panamericana descenderán y quedaran ubicados automáticamente en el próximo Pan Am Challenge.

Sedes de Copas Panamericanas y Challenge:
Solo naciones que califiquen para un evento en particular podrán licitar la sede, a menos la PAHF decida lo contrario.

El Comité de Competencias PAHF y la Junta Ejecutiva PAHF deberán alentar a los países no tradicionales que liciten para obtener las sedes de estas competencias, siempre que posean la infraestructura y condiciones organizativas adecuadas para torneos de esta naturaleza.

Fuente: PAHF

No hay comentarios :