.

domingo, 20 de febrero de 2011

Argentina Campeón del 4 Naciones de Rosario


Las Leonas vencieron a USA por 3 - 2 con dos goles de corto de Noel Barrionuevo y uno de Carla Rebecchi. Para las estadounidenses anotaron Claire Lauhach y Paige Selenski.

Tímidamente la gente empezó a llegar al Estadio Mundialista. No se llenó pero hubo más gente que en los partidos anteriores y la hinchada estuvo más animada.

En el arranque Estados Unidos presionó y complicó mucho al equipo argentino. Bastante trabajo tuvo Laura Aladro en su arco y respondió muy bien pero a los 7' un corner corto a favor de USA y ejecutado por Claire Laubach marcó el primer gol del partido.

Pero las Leonas no tardaron en reaccionar y tras conseguir un corner corto a los 16' ,Noel Barrionuevo convirtió y el partido se puso 1 - 1. A los 30', otra vez de corto y otra vez Noel, metió el segundo gol para Argentina y dejó el partido 2-1. En el segundo tiempo, hubieron otros cortos que no llegaron a destino. Algunas jugadas bruscas y algunos roces terminaron en tarjetas para ambos equipos. Pero la hinchada se enojó bastante , y abucheó al árbitro, cuando le sacaron tarjeta a Carla Rebecchi que se fue muy enojada de la cancha. Pero tan enojada estaba Rebecchi que cuando volvió, a los 28', entró al area, pegó y festejó el 3-1 con sus compañeras. Cuando el partido parecía terminado, Paige Selenski, que no estaba dispuesta a bajar los brazos, descontó para su equipo. Pero ya no quedaba tiempo y el partido terminó 3-2 a favor de Las Leonas. Con este triunfo, Las Leonas se coronaron campeonas del Torneo Internacional de Rosario, segundas quedaron las chicas de USA, seguidas por Australia y Alemania. Al final de la jornada todos los equipos se llevaron algo. Argentina obtuvo el primer puesto y el premio a la goleadora, Noel Barrionuevo. Alemania se quedó con el Fair play y su capitana, Christina Schuetze, se llevó una placa como mejor jugadora del torneo. Toni Cronk, la excelente arquera australiana, fue nombrada la mejor del torneo y USA se llevó un segundo puesto. Todos contentos, con medalla, placa y sin COPA. Nosotras también nos llevamos algo: camisetas firmadas de las hockeyroos, el cariño de quienes nos siguen incondicionalmente y la alegría de haber podido presenciar partidos maravillosos.

No hay comentarios :