.

sábado, 12 de febrero de 2011

Mundial Indoor: Argentina fue novena


La selección argentina femenina de hockey pista superó ayer a Namibia 4-1 y se quedó con el noveno lugar de la III Copa Mundial, que culmina hoy en la ciudad de Poznan (Polonia).

Ambos combinados entraron a la cancha para jugar su sexto partido en cinco días de competencia.
El representativo africano sorprendió a los 8' con un corner corto, que fue bien aprovechado por su destacada defensora, Shayne Cormack. En tanto, las chicas «Albicelestes» contaron con algunas chances, pero estuvieron imprecisas en los fijos.
En los últimos minutos del período, las dirigidas por Patricia Campos pudieron dar vuelta la historia, con las conquistas de su capitana Agustina González Minguez y de Mercedes Paz -de corto-.
Las «Bandurrias» ampliaron la ventaja en el primer minuto del segundo tiempo por intermedio de la ushuaiense Juliana Ríos Ferreyra.
Luego, las conducidas por Trevor Cormack dejaron pasar una buena oportunidad de corto a través de la habilidosa Magreth Mengo. Y, por la misma vía -sobre la bocina-, Mercedes Paz colocó el definitivo 4-1.
De esta manera, Argentina (con una formación patagónica) logró el noveno lugar en su primera presentación en un Mundial de esta novel especialidad.

SINTESIS:
ARGENTINA 4: Montilla, Rebello, Braccio, G.Fantasia, Minguez (c), Yanzi
NAMIBIA 1: Smith, Cormack, Usher, Mengo, Van der Linde, Bartlett

GOLES: PT.- 8m Shayne Cormack (NAM) -de corto-, 16m Agustina González Minguez (ARG), 20m Mercedes Paz (ARG) -de corto-. ST.- 1m Juliana Ríos Ferreyra (ARG), 20m Emma Yanzi (ARG)-de corto-

ING: Paula Miquelarena, Julia Ríos Ferreyra, Mercedes Paz, Eugenia Nimo, Carolina González Minguez y Patricia Josa (ARG). Annalien Davin, Marcia Venter, Yolande Fourie (c), Kara Scheepers y la arquera Maureen Issacs (NAM).
SUP: Madelyn Lessing (NAM).

GOLEADORAS ARGENTINA: Carolina G.Minguez 5, Julia Gomes Fantasia (PM) 3.

Fuente: El Chubut

No hay comentarios :