.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Avanza la cancha de Uni de Mar del Plata


El Club Universitario está celebrando sus 50 años de vida y lo hace a lo grande. Desde finales del 2010, las obras para instalar una cancha sintética de hockey están en marcha y por estos días, se empiezan a ultimar los trabajos en búsqueda de la inauguración final. Es un hito histórico para este deporte en la ciudad porque se trata del primer club en tener cancha propia.
Al respecto, el vicepresidente de Universitario, Franklin Llan de Rosos, indicó que “estamos en el tramo final de la obra, terminando la nivelación del terreno y los desagües. Estimamos para mediados de marzo estar inaugurándola”.

El proyecto es integral y apunta al crecimiento del club, no sólo de la disciplina. “Esto en realidad no es voluntarismo, sino que es un producto del análisis que hicimos del hockey nacional y del hockey local. Es uno de los deportes que más crecimiento a tenido en nuestro país en damas y Mar del Plata debe ser una de las pocas ciudades importantes del país donde no tienen canchas de hockey los clubes. Viendo la situación del país y la de la ciudad en particular, decidimos apostar fuertemente al desarrollo del club teniendo al hockey como puntal. Empezamos el año pasado incorporando a Inés Arrondo, medallista olímpica y este año el remate sería con la inauguración del sintético”, adelantó Llan de Rosos.

Además del sintético, sin dudas un paso fundamental para desarrollarse, el club ha formado una estructura completa de trabajo para este año, ya que no sólo tendrán las damas, sino también los caballeros que compiten en el Torneo Metropolitano B y se han incorporado definitivamente a la institución. “Construir un sintético sin tener una estructura detrás, nos haría entrar en un cuello de botella de manera inmediata. Se le dio entonces una estructura con recursos humanos teniendo a Gabriel Ceratto como manager general, Inés Arrondo como manager del hockey infantil y una estructura detrás para poder potenciarlo. Sabemos que esto va a traer mucha gente al club, porque como el hockey competía en el Sintético realizaba todas las actividades fuera del club y esto será traerlos de nuevo a casa, tanto los varones como las mujeres”, señaló Franklin.

Esa propuesta integral que hoy tienen los dirigentes, ha suscitado repercusiones en quienes practican actividades en el club. “La gente lo tomó con mucha felicidad. Es una decisión que no parte sólo del hockey sino del club en su conjunto. Esto fue apoyado por las otras disciplinas como el rugby y el tenis. Todos vimos una oportunidad de crecimiento en el hockey y la gente de ese deporte lo recibió con los brazos abiertos”, agregó el vicepresidente.

Más allá de lo que significa tener un equipo de Damas en Liga Nacional B y un equipo de Caballeros en el Metropolitano B, los objetivos no pasan por resultados concretos ni campeonatos. “Nosotros creemos que lo deportivo viene detrás de lo institucional. El acento está puesto en el crecimiento del hockey y después vendrá lo deportivo. Honestamente no nos ponemos metas inmediatas porque sería poner el carro adelante del caballo, nosotros queremos que crezca la disciplina en cantidad y calidad de gente…después los éxitos deportivos vendrán. La idea es empezar por lo más chiquitos y las más chiquitas, haciendo un crecimiento paulatino que desembocará en un plantel numeroso el día de mañana pero sin plazos”, concluyó.

Sólo faltan días para que se concrete el Sintético en la Villa del Club Universitario, sin dudas un punto de inflexión en la vida institucional de esta entidad y que sirve de marco para iniciar los festejos por el 50 Aniversario de su nacimiento.

Fuente: Deporte Marplatense

No hay comentarios :