.

jueves, 10 de febrero de 2011

Merecida victoria de Argentina en Mendoza


Las chicas del Seleccionado nacional vencieron a Alemania por 2 - 0 con goles de Barrionuevo y Luchetti en el segundo tiempo.

Argentina arrancó el partido con menos vértigo que en el partido frente a los Estados Unidos. Y es que Alemania es un rival que requiere más estudio. Le tomó casi 15' a Argentina preocupar a las alemanas aunque siempre tuvo el control de la pelota y varias penetraciones en el área.

A medida que corrieron los minutos, Las Leonas tuvieron oficio para hacer que las germanas se replegaran y terminaran el primer tiempo apretadas contra su arco, preocupadas y con su arquera Frank como figura.

No habían pasado dos minutos del segundo tiempo que Noel Barrionuevo nos llenó la garganta de gol. Con una impecable arrastrada de corto, la capitana argentina marcó el camino de lo que sería esta etapa.
Argentina siguió metiendo presión, atacando profundo y más vertical que en el partido anterior y desplegando mucho, pero mucho juego de equipo. Equipo, una palabra que muchos repiten sin entender. Argentina fue un verdadero equipo, solidario, completo, compañero y aceitado a pesar de las nuevas incorporaciones. Sólida y prolija defensa nacional que no permitió cortos. Inteligente y táctico mediocampo y un ataque que generó más que lo que obtuvo en las redes.

Charo Luchetti dijo presente cuando conectó el centro que llegó de un desborde por derecha y la clavó arriba, donde Frank no tuvo nada que hacer.

Al grito de "Control Control" y el pedido de rotación a las delanteras, Retegui le marcó el ritmo de los últimos minutos a este grupo de Leonas que ya están en la final del domingo.

Merecido triunfo de Las Leonas que el sábado jugará el último partido de la clasificación frente a Australia a las 21 hrs.

Foto: Diario Los Andes

No hay comentarios :