.

sábado, 26 de febrero de 2011

Murialdo y Nación debutaron ganando


El torneo de verano de hockey sobre césped comenzó esta tarde en los sintéticos del Club Banco Mendoza. Murialdo y Nación derrotaron a sus rivales en la primera fecha de caballeros.

La primera presentación de la Champions Trophy de hockey sobre césped tuvo lugar en los sintéticos de Banco Mendoza. Equipos de Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Mendoza comenzaron a competir en uno de los certámenes de verano más importantes.

Banco Nación, en caballeros, fue un equipo sólido, eficaz y totalmente ofensivo. El conjunto de Julio Fischer venció a Córdoba Athletic por 4 a 0, con goles de Javier Distante, Leandro Ojeda (2) y Ariel Zeier.

Murialdo, con poco brillo, venció a su rival de turno a los segundos del pitazo inicial. El conjunto de Villa Nueva logró obtener los primeros tres puntos luego de superar a Alemán por la mínima diferencia.

Es verdad que los equipos aun están en una etapa de preparación de cara a los Torneos Apertura, Clausura y Ligas Nacionales. Eso se vio reflejado en la cancha y es común: imprecisión en los pases, poca comunicación y desconexiones frecuentes fueron lo más destacado de la tarde.

Sin embargo, la esencia de los equipos no cambia y las jugadas individuales, los ataques en velocidad y los diferentes esquemas dentro de la cancha no se vieron alterados desde ningún aspecto.

Así fue que Murialdo y Alemán se enfrentaron, y si bien no fue su mejor choque, los Canarios lograron liquidar el partido antes que se cumpliera el minuto de comenzado el encuentro. El tanto fue gracias al stick de Federico Pacheco.

Con el correr de los minutos, ambas escuadras se estudiaron, trataron de manejar la bocha y ocasionaron situaciones de riesgo en ambas áreas, pero ninguno pudo convertir y el final arrojó el resultado que se instaló a los 27''.

Siguiendo esta etapa de preparación, los equipos que participan de la Champions Trophy jugarán mañana, desde temprano, la segunda y tercera presentación del certamen, para luego disputar los pases a las finales que se jugarán el domingo.

Síntesis:
Estadio: Banco Mendoza

Murialdo (1): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, Sebastián Villegas, Lucas Dalla Torre, Alberto Villasís, Franco Médici, Sebastián Sánchez, Gonzalo Franco, Federico Pacheco y Facundo Franco. DT: Leonardo Lorenzo
Ingresaron: Matías Franco, Germán Albornoz, Kevin Torregrosa y Mauricio Donatti

Alemán (0): Nicolás Cedano, Sergio Casco, Fabricio Lucenttini, Fernando Redini, Pablo Moyano, Carlos Nicito, Joaquín Ponce, Luciano Coria, Franco Nieto, Felipe Ponce y Leonel Coria. DT: Carlos Verderico
Ingresaron: Bruno Galante, Gastón Guerra y Ricardo Motta

Gol: PT: 27’’ Federico Pacheco (M)
Figura: Franco Médici (M)
Corner Cortos: Murialdo 4 – Alemán 7
Árbitros: Ignacio Becerra – Oscar Saavedra

Otras definiciones:

Damas:
River Plate 0 - Córdoba Athletic 0
Yerutí 0 - UNSJ 1
Marista 0 - Banco Mendoza 0

Hoy, a partir de las 11, los equipos femeninos y masculinos disputarán la segunda y tercera fecha del certamen. A partir de las 19.30 se jugarán las semifinales correspondientes a la definición de damas.

Damas

11:00: Marista – Córdoba Athletic y Banco Mendoza – River Plate
12:00: Andino – UNSJ y Yerutí – Los Tordos
15:00: Marista – River Plate y Banco Mendoza - Córdoba Athletic
16:00: Andino – Yerutí y Los Tordos - UNSJ

Caballeros:

9:00: Alemán – Banco Nación y Murialdo – Córdoba Athletic
10:00: Banco Mendoza – UDAP y Obras Mendoza – Andino
13:00: Alemán – Córdoba Athletic y Murialdo – Banco Nación
14:00: Banco Mendoza – Obras Mendoza y Andino – UDAP

Las semifinales masculinas serán a las 17.30 y a las 18.30.

Fuente: Mdzol

No hay comentarios :