.

viernes, 4 de febrero de 2011

Con once campeonas mundiales a Mendoza


El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui dio a conocer la lista de 20 jugadoras que viajarán al Cuatro Naciones que se disputará en Mendoza, entre el 9 y 13 de este mes.

A cinco meses de la consagración en Rosario, Las Leonas volverán a presentarse en terreno nacional. Pero no será una presentación más, debido a que no sólo lo harán como campeonas del mundo, sino también -por primera vez en la historia- como el mejor equipo del planeta, según el ranking oficial de la Federación Internacional.

El Estadio Provincial Ciudad de Godoy Cruz será el escenario donde las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán a Alemania (3° del ranking FIH), Australia (6°), y Estados Unidos (13°) en el marco del primer compromiso internacional de 2011: el torneo Cuatro Naciones de Mendoza.

Entre las citadas, se encuentran las campeonas del mundo Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga y Belén Succi. Vale destacar también la presencia de dos Leoncitas medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010: Jimena Cedrés y Florencia Habif. Además, el público local tendrá la oportunidad de recibir y alentar a tres Leonas mendocinas: Silvina D´Elía, Macarena Rodríguez y Marcela Casale.

La delegación nacional partirá desde Aeroparque el próximo lunes 7 a las 17.35hs (vuelo AR 2422) con destino a la ciudad de Mendoza, donde arribará a las 19.25hs. Tras el torneo, el Seleccionado regresará a Buenos Aires el lunes 14 y partirá a Rosario el día siguiente. En la ciudad santafesina Las Leonas disputarán -frente a los mismos rivales- un nuevo torneo Cuatro Naciones entre el miércoles 16 y el domingo 20.

Jugadoras citadas
Aladro, María Laura
Barrionuevo, María Noel
D´Elía, María Silvina
Dupuy, Carla
Sánchez Moccia, Rocío
Zuloaga, Victoria
Kañevsky, Giselle
Luchetti, Rosario
Merino, Delfina
Rebecchi, Carla
Rodríguez, Macarena
Maccari, Sofía
Cedrés, Jimena
Scarone, Mariela
Sruoga, Josefina
Sruoga, Daniela
Succi, Belén
Casale, Marcela
Habif, Florencia
Cavallero, Martina

Cuerpo técnico
Carlos Retegui (Entrenador), Santiago Capurro, Alejandro Doherty y Guillermo Laudani (Asistentes técnicos), Alejandro Labonia (Preparador físico), Cecilia Colombo (jefa de equipo), Ramiro Cocina (Kinesiólogo)

Agenda de partidos en Mendoza
Miércoles 09/02/11
19hs - Argentina vs Estados Unidos
21hs - Alemania vs Australia

Jueves 10/02/11
19hs - Argentina vs Alemania
21hs - Australia vs Estados Unidos

Sábado12/02/11
19hs - Alemania vs Estados Unidos
21hs - Argentina vs Australia -En vivo por Canal 7-

Domingo13/02/11
17.00hs - 3° y 4° puesto *
19.30hs - Final

* Argentina jugará en el primer turno, ya sea por el 3° o 1° puesto, en vivo por Canal 7. Los horarios están sujetos a posibles modificaciones de la TV.

Precio de las entradas por jornada: POPULARES $30 y PLATEAS $ 60
Puntos de venta: Asociación Mendocina de Hockey y Clubes afiliados a la Asociación Mendocina.

Fuente: CAH

No hay comentarios :