.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La Selección de Pista ya está en Berlín


Desde hace varios días, las chicas de la selección argentina de Hockey Pista se encuentran pisando suelo europeo a la espera de lo que será el campeonato del Mundo en Poznan, Polonia, a partir del 8 de febrero. Como es sabido, el plantel “albiceleste” cuenta con presencia barilochense. Ella es Patricia Josa, la gran arquera de Estudiantes Unidos, que fue confirmada en la lista oficial del mundial tras la última concentración realizada en Rada Tilly, Chubut.

La delegación arribó a Madrid el pasado sábado. En el primer día fue difícil para el cuerpo técnico poder controlar el entusiasmo de las jugadoras que aprovecharon para salir a conocer las bellezas de la capital española. Al día siguiente fue turno de volver a mentalizarse en el gran objetivo. Hubo un cotejo amistoso con un club local que sirvió para empezar a adquirir una mayor confianza. El lunes se jugó un nuevo partido, en este caso ante un plantel español considerado el mejor. Se disputaron tres tiempos y en los dos primeros, las locales exigieron al máximo a las argentinas. En el último tiempo, el equipo de Patricia Campos pudo acomodarse y encontrar su mejor rendimiento.

Ayer, el equipo argentino arribó a Berlín. Fue día de descanso, de manera que las chicas nuevamente aprovecharon para pasear. Hoy habrá que volver al trabajo con la disputa de más encuentros preparatorios. Los mismos serán de alta exigencia ya que los rivales serán los seleccionados junior (femenino y masculino) de Alemania. Mañana habrá otro amistoso y el viernes se viajará a Polonia para instalarse allí a la espera del inicio del mundial.

En diálogo exclusivo con B2000, Patricia Josa, comentó desde Berlín que “por acá va todo muy bien. Hace mucho frío y los días son grises. Los tres días en Madrid fueron hermosos. Los partidos que jugamos sirvieron para tener una medida de lo que es el nivel europeo. El cambio de horario nos complica un poco para el descanso pero tendremos que ir adaptándonos. Estamos con mucha confianza. Quiero mandarle un saludo especial a todo mi Bariloche”. El Mundial arrancará el próximo martes y Argentina, que llegó a esta cita por su título panamericano logrado el año pasado en Venezuela, estará en una de esas zonas que son de la muerte. Competirá con Holanda, Ucrania, Austria, Kasajistan y República Checa. El debut será ante Ucrania. En el grupo “B” estarán Australia, Bielorrusia, Alemania, Namibia, Polonia y Uruguay.

Fuente: Bariloche 2000

2 comentarios :

Anónimo dijo...

hola a todos!
mi nombre es micaela y me gustaria saber si lo pasan por algun canal de televicion, estaria buenisimo porque nosotros somos un equipo nuevo de Hockey en Bolivia y nos juntamos a ver los partidos en casa para fogearnos y conocer un poco mas de todo esto..
gracias! *PD. tengo direc tv*

Hockey Delivery dijo...

¡Hola Micaela! Gracias por comunicarte con nosotras:)
Por ahora no hay TV pero estamos viendo si hay algun sitio de internet que lo televise online y gratis. Ni bien sepamos estaremos pasando las novedades. Sigannos por Twitter @hockeydelivery, nuestro grupo en Facebook Hockey Delivery FM 94.7 o visitando nuestro sitio. ¡Qué bueno que les guste el hockey y se junten para vivirlo! Saludos desde Argentina:)