.

domingo, 6 de febrero de 2011

Daniel Garrone: “Córdoba será potencia en hockey”


Tranquilamente se podría decir que 2010 fue el “año del hockey”. Llegar a esta conclusión es fácil. Las Leonas obtuvieron dos títulos con presencia cordobesa. Soledad García fue reconocida en todas las premiaciones locales como la mejor del año. Antonella Brondello obtuvo una medalla de plata con “Las Leoncitas”. Y, algo muy destacado, los seleccionados cordobeses hicieron 8 podios en los torneos nacionales.

Por estas razones y varias más (siendo la promesa del Estadio Provincial la más importante), Daniel Garrone, presidente de la Federación Cordobesa de Hockey, se anima a predecir un gran 2011 con entusiasmo. “El año fue sumamente positivo. Nuestro consejo directivo ha proseguido la política que hace tres años instauramos con el Ingeniero Miguel Grasso y que fundamentalmente tiene que ver con que nuestras entidades tengan un protagonismo activo en el desarrollo de nuestro deporte ese marco estratégico lo ejecutamos desde el Programa "Córdoba Desarrollo 2012" que es simplemente un programa estratégico que toca todos los puntos sensibles de nuestro deporte”, señala el dirigente.

–¿Qué análisis hace de su primer año al frente de la Federación?
–Parece mentira que ya se fue, pero ha sido un aprendizaje amplio en todo tipo de cuestiones que tiene que ver con nuestro deporte. Sé y siento que debemos mejorar muchísimas cosas pero construir una Córdoba fuerte no se da de la noche a la mañana, quien continúe el proyecto tendrá seguramente bases más solidas para seguir haciendo crecer nuestro deporte. Resumiendo: un buen año, con mucho de aprendizaje y gestión pero con el objetivo claro que debemos crecer como dirigentes y fundamentalmente saber que somos un equipo a disposición de nuestros deportistas y clubes.

Sobre el final de 2010 distinguieron a Soledad García en varias oportunidades y también se premió a Miguel Grasso, ex presidente de la Federación Cordobesa y vice de la Confederación Argentina. El hecho es muy significativo para Garrone: “Miguel es el resumen de lo que debería ser un dirigente puesto a disposición del deporte, un tipo transparente, firme, tolerante y abierto a nuevos conceptos de gestión. Es nuestro ejemplo a seguir y espero dejar bien sentado su pensamiento. Si ese concepto prende en forma positiva y armoniosa y con los valores planteados, no lo duden, Córdoba será potencia en el hockey y es lo que deseamos desde este consejo”

–¿Cómo avanza el proyecto del Estadio Provincial?
–Muy bien, venimos periódicamente reuniéndonos con Hilario Serlin y Medardo Ligorria de la ACD por el tema. El hockey está comprendiendo su inserción y responsabilidad social para mejorar nuestra juventud y aportar al crecimiento de nuestros deportistas en valores. Parecería que estamos más cerca de concretar el sueño. Destaco también que en consonancia con el proyecto de la ACD en cuanto a su intención de establecer un polo deportivo en el Estadio Mario Alberto Kempes, nuestra Federación poseerá oficina y sede para un Centro de Alto Rendimiento propio que articulara con las bondades de infraestructura que hoy posee el ámbito del estadio.

–¿Qué desafíos se plantean para 2011?
–Queremos mejorar cuestiones inherentes a reglamentaciones administrativas que generan vacios resolutivos y que aprecio están desactualizadas y necesitan ser adecuadas al desenvolvimiento actual de nuestro deporte, también en esta cuestión de ayornarnos a los tiempos actuales entra el tema de la sponsorización. Vamos a trabajar en el desarrollo de un torneo de caballeros mancomunado con los integrantes de la Federación Regional Centro Cuyo y que apunte a incrementar los niveles de desarrollo de esta rama que es estratégica par el crecimiento del hockey.

–¿Qué sueños restan por cumplir?
–Recién empezamos, pero continuar el proyecto iniciado hace cuatro años y que tiene como fundamental eje armonizar a los clubes en pos de nuestros deportistas, los menores, juveniles y mayores merecen lo mejor de nuestra parte en cuanto a gestión y seguramente muchas cosas son las que debemos soñar para la grandeza del hockey de Córdoba, seguramente el sueño del Estadio Provincial ayudará a cristalizar mejoras para el deporte de competencia y darle un espacio mejor a nuestros deportistas. Creo que el sueño que mas anhelo ver concretado es el de ver el crecimiento del hockey de caballeros de nuestra provincia y si bien sé que es difícil, no claudicaremos en mejorarlo,

El calendario indica que la Liga Nacional comenzará en marzo, Las Leonas visitarán la provincia para jugar frente a Australia a comienzos de abril y los Torneos Argentinos pondrán un marco de intensidad al primer semestre del año. Con el impulso de un gran 2010, el hockey cordobés tiene la chance única de avanzar hacia los primeros planos.

Fuente: Mundo D

1 comentario :

Gianni Bazzoni dijo...

Que alegria ver gente joven,con tantos anios dentro del hockey,trabajando para que nuestro deporte siga creciendo!!!!!!!
Felicitaciones y que el hockey de la Docta siga progresando!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo