.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Informe sobre los Caballeros Lesionados


Sergio Lemos, Kinesiólogo de los Seleccionados nacionales comentó cómo se recuperan Lucas Vila, Tomas Argento, Facundo Callioni y Manuel Brunet.

Por Sergio Lemos, especialista en Kinesiología Deportiva y Kinesiólogo de los seleccionados de Hockey sobre césped femenino y masculino

Lucas Vila
Está operado de su rodilla derecha y entrando en una etapa nueva de la rehabilitación. Se operó el 23 de diciembre y lleva cinco semanas. Actualmente está pasando el periodo de máximo cuidado, con apoyo parcial, haciendo trabajos de fisioterapia y rehabilitación en la pileta. Además, esta semana empezó el trabajo de fortalecimiento en el gimnasio. El viernes se le va a realizar una evaluación médica, con una resonancia. Con esos resultados se plantearán los objetivos para las próximas cuatro semanas. Calculamos que deberá esperar entre diez y doce semanas para volver a tener actividad como parámetro mínimo.

Tomas Argento
Fue operado el 23 de diciembre pasado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Está muy bien, cumpliendo los objetivos de las primeras cuatro semanas. Tiene buena movilidad, buena flexibilidad. Su rodilla tiene poco liquido, con buen tono muscular y también está entrando en una semana de fortalecimiento en el gimnasio. Continúa haciendo fisioterapia y está dentro de los parámetros normales de un proceso de rehabilitación. Dependiendo del criterio del médico, va a estar parado entre 6 y 8 meses.

Facundo Callioni
Fue operado por segunda vez de un disco vertebral y lleva ocho semanas. Al ser una cirugía por un disco y por segunda vez, se tiene un criterio de mayor cuidado. Él está con un plan mucho más simple, trabajando en el gimnasio pero muy, muy liviano.

Manuel Brunet
Tuvo un esguince de rodilla. Él está con un plan de campo y de gimnasio. Calculamos que en unas semanas más estará entrenando con normalidad.

Pablo Lombi, DT del Seleccionado, sobre los lesionados
Desde ahora y hasta junio van a estar en recuperación y les daremos tiempo. De todas maneras los 16 que viajen a los Panamericanos van a ser los 16 mejores desde lo físico, técnico y mental. Si ellos llegan a la preparación, tendrán que demostrar ahí que están en condiciones de viajar. Tenemos la postura de que los mejores del momento sean los que nos representen y compitan estando bien en todo sentido

Fuente: CAH

No hay comentarios :