.

viernes, 18 de febrero de 2011

Lucas Vila: "A Londres como sea"

El delantero argentino Lucas Vila, primer jugador de nuestro país en ser elegido por la FIH para formar parte del Equipo de las Estrellas, comentó sus ganas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres mientras se recupera de una operación.

-¿Teniendo en cuenta lo sucedido en 2010, qué balance personal pudiste realizar?
-Empezó muy bien con el Mundial en India. Personalmente me fue muy bien, pero también se rindió con el equipo. Luego, a mitad de año se me complicó todo con el tema de la lesión en la rodilla. Pero a fin de año, el hecho de que me nombren como integrante del Equipo de las Estrellas de la FIH me generó una gran alegría.

-¿Cómo te enteraste?
-Me enteré por conocidos y por internet. Es muy lindo estar ahí, pero sobre todo que Argentina tenga presencia.

-Desde que la FIH implementó la selección del Equipo de las Estrellas, nunca se había registrado una presencia argentina. Fuiste el primero de la historia...
-(Se ríe) Sí, la verdad que eso no lo sabía. Pensé que alguno había estado: Jorge Lombi o Mario Almada, tal vez... Pero tampoco creo que haya que detenerse mucho en esto y prestarle mucha atención. Si tuviste un buen año y te lo reconocen, está bueno. Pero si no te lo reconocen, hay que seguir trabajando. Hay muchos jugadores que tuvieron un gran año, pero no fueron reconocidos.

-¿Crees que de alguna manera es un reconocimiento de la FIH al trabajo que viene realizando Argentina en varones?
-Estaría bueno que se trate de eso. Pero me parece que desde hace algunos años Argentina ya está bien visto en el marco internacional. Tenemos jugadores bárbaros, con una gran técnica... Está bueno que tengan en cuenta a Argentina y ojalá que cada año seamos más en el Equipo de las Estrellas.

-¿A nivel grupal, cómo crees que será esta temporada para Argentina?
-Ahora tendremos unos partidos contra Francia y a mitad de año otros partidos en Europa. Después de eso vamos a tener desde julio hasta octubre para prepararnos, así que va a estar bueno porque casi nunca tenemos tres meses seguidos para entrenar todos juntos.

-Por lo sucedido en 2007, imagino que esta generación tiene un hambre especial con los Panamericanos y, por ende, con los Juegos Olímpicos...
-Sí, es algo que nos vienen transmitiendo desde generaciones anteriores. Perdimos varias finales así que ya no entra en nuestras cabezas que nos vaya igual. Queremos clasificar a Londres como sea

Fuente: CAH / Foto: AP

No hay comentarios :