.

sábado, 12 de febrero de 2011

4 Naciones: Argentina 1 - Australia 1 (Final)


Las Leonas cerraron la rueda clasificatoria del torneo 4 Naciones que se juega en Mendoza con un empate frente a Australia. El marcador fue de 1 - 1 con goles de Casey Eastham y Noel Barrionuevo de penal.

Argentina se mostró incómodo con el sistema de juego planteado por su DT Carlos "Chapa" Retegui, el mismo que ya habían probado en el Rabo Trophy 2010 pero que hacía tiempo no ponían en práctica.

Las chicas argentinas no supieron encontrarle la vuelta al partido y se mostraron erráticas en los pases y las recepciones durante la mayor parte del partido. Sin embargo, Australia no logró hacer demasiado y fueron las locales quienes concretaron mayores situaciones dentro del área.

Seis fueron los cortos para el lado argentino y tan sólo uno para el rival.

Un desafortunado rebote en el palo de una defensora argentina, descolocó a la hoy titular Laura Aladro y Australia consiguió abrir el marcador en el minuto 53 la segunda etapa. El gol le fue acreditado a Casey Eastham.

Sólo un minuto más tarde llegó el empate argentino y rugió el estadio. Argentina puso la pelota en juego tras el gol y consiguió un corto en ese ataque. La infernal arrastrada de Barrionuevo terminó en el pecho de la última Hockeyroo y el árbitro Hassik otorgó un penal. Fue la misma Noel quien lo ejecutó fuerte a la izquierda de la arquera, que si bien adivinó el tiro, nada pudo hacer para alcanzar la bocha.

No fue un buen partido para el equipo nacional pero bastó para que Las Leonas terminaran invictas la rueda y se apresten a jugar la final del Torneo, una vez más frente a Australia.

¡Vamos Argentina!

Foto: Marcos García

No hay comentarios :