Argentina empato 2-2 con Corea en el último encuentro de la fase regular del Champions Trophy y no nos sorprende.
Para los que esperaban el despliegue que Las Leonas mostraron frente a Alemania el partido seguro tuvo gusto a poco. Pero para los que vimos jugar a Corea en alguna otra ocasión, resultó ser el partido esperado.
Corea ya demostró que es uno de los equipos con mayor crecimiento desde el Mundial 2010. Las dirigidas por Retegui tuvieron hoy el arduo trabajo de contener a las rápidas asiáticas en su búsqueda constante del juego veloz y áspero.
Una vez más, desde el inicio se sintió una cierta tensión en el estadio; un estadio diferente al de septiembre del 2010, callado y expectante. Debieron pasar casi 20' para que comenzara a bajar el aliento de las tribunas. Y eso fue justo después de que la capitana coreana, Lee, pusiera el 1-0 de corner corto.
Argentina no se dejó amedrentar por el infortunio y respondió gol con gol en similares condiciones. Noel Barrionuevo tuvo la oportunidad en su primer corto de la noche y golpeó fuerte la tabla para equiparar el marcador dos minutós después del grito asiático.
En lo que restó de la primera etapa, fueron las de rojo quienes obtuvieron un corto más mientras Lucha y sus secuaces intentaron vencer la dura marca propuesta por el rival. Una vez más fue Aymar quien recibió la mayor atención mientras una ronda de coreanas parecían jugar al "Arroz con leche" para sacarle la pelota.
La segunda etapa fue otra historia. El equipo nacional se replegó y Corea aprovechó la falta de ataque claro de las locales. La "Maga" se las arregló para hacer una genialidad a los 45' pero ni Maccari ni Merino lograron concretar. Varias fueron las jugadas en que Aymar quedó en buena posición para encontrarse sin delanteras a quien descargar el pase.
Dos cortos a favor tuvieron las locales aunque una buena respuesta de la arquera asiática y un tiro mínimamente desviado pergeñado por Barrionuevo, no lograron el aumento del marcador.
Y allí llegó la contra coreana con un nuevo corto y el 2-1 de Lee para el sufrimiento.
Con garra leonina y la decisión de ir por los tres puntos, el equipo salió en busca de oportunidades de gol. "Tuve la sensación de que lo metía" diría más tarde Lucha narrando en conferencia de prensa el tremendo palazo que puso para nivelar la balanza y lograr el 2-2 final cuando el partido agonizaba.
Ahora Argentina deberá enfrentar a China en cuartos el jueves nuevamente en horario nocturno (20 hrs). Duro partido el que se viene contra las orientales pero siempre con el recuerdo del gol de Lucha 2010 en la cabeza.
¡Vamos Argentina! ¡Vamos Leonas!
No hay comentarios :
Publicar un comentario