.

viernes, 3 de febrero de 2012

CT 2012: Japón ganó con gol de oro


Por la definición del 5to al 8vo puesto, Japón, el invitado, único no clasificado a Londres 2012, venció a Corea por 4-3 en un partido vibrante con gol de oro.

EL partido se llevó a cabo bajo un intenso calor que no pareció afectar en modo alguno el ritmo al que nos tienen acostumbrados los equipos asiáticos. Y por supuesto, el griterío en la cancha superó todas las expectativas en una aguda cadencia cacofónica que a más de uno sacó de quicio.

Muchas emociones en este partido de ida y vuelta donde ninguno de los equipos se sacó amplia ventaja. Corea, sin su conductora, Park, aquejada por un esguince de tobillo, debió buscar otras variantes para reemplazar a su #10.

Japón fue quien abrió el marcador de corner corto y a través de quien no sólo convertiría tres tantos esta tarde, sino que le daría el gol de oro para que las niponas vayan a jugar por el 5to puesto. Fue el primero de Komazawa.

Han equilibró el marcador tras una buena jugada y luego la capitana coreana Seonok Lee amplió la ventaja de penal. Así el primer tiempo se cerró en un 2-1 a favor del seleccionado coreano.

La segunda etapa mostró un Japón decidido a ir por todo. Shibata desde el banco, sumó uno para su equipo y logró el 2-2 parcial. Poco después le tocó el turno al corto coreano y Lee volvió a gritar para su equipo (esta vez gritó el gol además de todo lo que farfulló ininteligiblemente durante todo el partido).

En la agonía del encuentro la #10 japonesa marcó su segundo tanto del encientro obligando al tiempo extra, el primero en este Champions Trophy.

Pero los pocos valientes no derretidos aún por el intenso calor en el estadio, debieron esperar a la segunda etapa suplementaria cuando, a poco menos de 3' del final, Rika Komazawa se tiró de palomita para conectar el pase al juego por el 5to puesto. La canadiense Stewart, dadas las circunstancias, atinó a corroborar la validez del tanto a través del Umpire Referral, sólo para que Japón festejará e hiciera una reverencia respetuosa a modo de saludo frente al banco coreano.

Japón espera entonces al vencedor de Nueva Zelanda-China .

No hay comentarios :