Era la lógica. Holanda era un rival más fuerte que Nueva Zelanda y terminó por ganarse un lugar en las semifinales al vencer a su par negro por 3-0 (o un 2 y medio si consideramos que en el tercer gol el tiro que llegó desde afuera del área no llegó a aser tocado por una jugadora holandesa)
Desde el comienzo fueron las dirigidas por Caldas quienes tomaron la iniciativa y controlaron el juego. Nueva Zelanda sin embargo se las arreglo para mantener su valla en cero durante los primeros 25' cuando la oportuna de Kim Lammers, conectó un centro y puso las cosas 1-0.
Ya en la segunda etapa por fin se le dió a Paumen que había intentado antes sin suerte gracias a la buena respuesta de Rutherford, la arquera neozelandesa. Así Holanda se ponía 2-0 y las Black Sticks debieron salir a buscar el descuento.
Pero todo el crecimiento técnico y táctico de las oceánicas fue insuficiente para lograr lo que Argentina y Corea pudieron frente a ellas: revertir el 0-2.
A los 57' el partido quedó sentenciado cuando un tiro desde afuera del área puso una pelota dividida en el punto de penal que terminó por meter en el arco la defensora pero que fue atribuído primero a Lammers y luego a Welten, la #12 holandesa que vista de espaldas es la doble perfecta de la 23 naranja.
Holanda jugará la semifinal con el vencedor del encuentro entre Argentina y China el sábado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario