.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Conocé a Julieta Franco, la nueva convocada...


Las Leonas ya están trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Londres y dentro del listado que presentó Carlos Retegui, hay una presencia que se destaca para Mar del Plata. Se trata de la ayacuchense Julieta Franco, de pasado en Mar del Plata Club y actualmente en España.

Sin dudas que fue una de las gratas sorpresas del listado que presentó “Chapa” días atrás buscando el grupo que irá a la máxima cita deportiva y esto repercutió en el ámbito cercano de la jugadora nacida en Ayacucho. En la actualidad está en Barcelona jugando para el Real Club de Polo de esa ciudad española desde el año 2007, después de pasar por el Ourense (Galicia) y Las Palmas de Gran Canarias (UD Taburiente). Tras 9 temporadas en España, el cuerpo técnico de Retegui que la venía siguiendo de un tiempo a esta parte, le dio la oportunidad de representar a su país.

En diálogo con Marcahockey.com.ar, Julieta comentó sus sensaciones y dedicó un párrafo especial para su pasado en nuestra ciudad.

¿Que significa para vos esta convocatoria a la Selección Nacional nada menos que en un año olímpico?
Significa una gran oportunidad de vivir el sueño de muchos deportistas, un resumen de mucho esfuerzo, sacrificios, elecciones difíciles y sobre todo el postre a una carrera deportiva de la que he disfrutado mucho y que me ha dado casi todo lo que tengo hoy en mi vida cotidiana.

¿En que momento de tu carrera deportiva podes decir que estas?
En ese momento en donde te permite disfrutar de cada momento ya sea de los últimos o no tanto. La veterania hace que las oportunidades se conviertan en la última y la más importante, que dentro de la cancha te sientas más cómoda que nunca. Todavía con ganas de brindar lo que tengo como jugadora y en este caso puntual de dejar el máximo para intentar llegar lo mas lejos posible.

¿Te sorprendió que Retegui te haya convocado?
Si y agradezco su confianza y posibilidad.

¿Cual es tu recuerdo de Mar del Plata, hoy a la distancia que recuerdo tenés?
El mejor, fue una etapa muy importante en mi vida deportiva y personal. La gente supo brindarme su apoyo incondicional cuando elegí partir a España, hoy vuelvo y aun están ahí. Marita, Jara, Gus, Dani, Moni, Lucha, Euge.....todas las jugadoras de aquel momento, alumnas hoy referentes del equipo; son y serán siempre parte de mi historia y memoria.

¿Te imaginás con un lugar en Las Leonas?
Voy a por eso.......dispuesta a dejarlo todo. Consciente que tendrá que ser una adaptación rápida y que tendré que demostrar mi valía. Si las cosas no salen como las pienso, aun así ya he ganado.

Su ilusión está en marcha y puesta a prueba aún con tantos años de hockey y sabiendo que la experiencia será fundamental para ganarse un lugar como Leona en los Juegos Olímpicos, sólo resta esperar y dar todo de sí, algo que seguramente hará con el corazón.

Julieta Franco se encargó también de dedicar un párrafo especial a la gente que le permitió llegar a este lugar: “Agradecida a las posibilidades, quisiera recordar a mi familia por la posibilidad de dejarme volar, a Marita por su incondicionalidad, a mis amigas por su fidelidad, a mi pareja por su comprensión, a todos los que hicieron de las oportunidades de espacio en el hockey una nueva perspectiva de crecimiento: Club Independiente de Tandil, Mar del Plata Club, Ourense, Tabu, hoy el RCPB, Selección Italiana, mi Ayacucho querido, alumnos miles de aquí y de allá. Con todos ellos comparto esta ilusión”.

Fuente: Marca Deportiva

No hay comentarios :