.

domingo, 5 de febrero de 2012

CT 2012: Las británicas a la final


Alemania sostuvo su irregularidad en este Champions Trophy que se juega en Rosario y Gran Bretaña volvió a demostrar su aceitado mecanismo conjunto. Con goles de Thomas y Ball, las británicas ya son finalistas del torneo por primera vez en la historia.

Las dirigidas por Kerry tuvieron la pelota desde el arranque aunque sus chances de gol fueron diluidas por la buena respuesta de Frank, la misma que a los 12' cometerpia un error para que Thomas marcara el 1-0 parcial.

Alemania reaccionó con tibieza apoyándose en su estrella, Natascha Keller, jugadora premiada por la FIH como la única en haber jugado más de 400 partidos internacionales. Toda su experiencia no alcanzó para equilibrar las cosas y las delanteras germanas tampoco pudieorn conectar los centros pasados a pesar de las zambullidas en el área de Beth Storry.

El segundo tiempo trajo más de lo mismo. El juego controlado de una Gran Bretaña manejada desde el fondo por Walsh fue ganando terreno metiéndose en el área rival.
Un corto necesito Gran Bretaña para que Ashleigh Ball completara el tiro de Cullen, de gran efectividad en los cortos de este torneo, y pusiera el 2-0 definitivo.

Faltando 7' el banco alemán hizo la que sería su última jugada, sumando una jugadora de campo en lugar de su arquera buscando lo imposible. Alemania no encontró juego y la corneta signó el destino del encuentro: Gran Bretaña, merecidamente, es el primer finalista del Champions Trophy 2012.

Foto: CAH/MCorrea Arce

No hay comentarios :