.

domingo, 26 de febrero de 2012

Monte Hermoso se quedó con la Copa Patagonia


Atlético Monte Hermoso sumó ayer otro logro a su corta y rica historia deportiva en la máxima división femenina al quedarse con la 2ª edición de la Copa Patagonia de hockey que organizó El Nacional, al vencer en la final al defensor del cetro River Plate por 2-1.

De esta manera, el tetra campeón bahiense consiguió su séptimo título en fila y, de paso, destronó al elenco millonario que comanda Sergio "Cachito" Vigil y se tomó revancha de la Copa Monte Hermoso, donde las riverplatenses habían festejado a través de los penales.

En el inicio una cara conocida, Estefanía Cascallares, hizo lucir a Sueldo, aunque del otro lado Luciana Argüello avisó con dos contras. River tuvo dos córners cortos, al igual que Monte, aunque ambas arqueras estuvieron muy seguras (la riverplatense también le tapó otras dos bochas de gol a Argüello).

Vigil mandó a Villafañe encima de Yiyo Juárez (jugó con un dolor lumbar), aunque la talentosa montehermoseña hizo de las suyas, pero le faltó la puntada final.

En el complemento, tras un corto malogrado de Monte, la suarense Cascallares (ex Monte) avisó la primera vez (tapó Sueldo) y en la segunda abrió el marcador con un revés cruzado.

El campeón bahiense sintió el golpe y fue a buscar el empate. Un corto de Ludueña provocó otro córner más que le permitió a Giselle Juárez anotar el 1-1.

Tres minutos después, Argüello encontró una bocha dividida y tras un zigzagueo le dio la ventaja a Monte, que sólo sufrió cuando Menardo ejecutó un disparo que salió muy cerca del palo derecho de Sueldo.

Monte Hermoso lo dio vuelta y logró lo que ya es una sana costumbre: dar vueltas olímpicas. Desde hoy será el turno de la Copa Monte Hermoso junto a Mitre, Hurling, Ciudad de Buenos Aires y Palihue. Esta es la síntesis:

Monte Hermoso (2): N. Sueldo; B. Donati, S. Themtham, G. Ludueña, N. Mosquera; A. Themtham, J. Juárez, V. Zamborain; A. Islas, G. Juárez y M. Justel. Luego ingresaron L. Argüello, V. Costa Biondi; B. Dichiara, L. Dorado y J. Acuña. DT: H. Asensio.

River (1): S. Pacheco; C. García Heredia; A.L. Soto Bell, A Villafañe, V. Tuma; A. Grosinsky, M.F. Almeijenda, S. Darnay; J. García Fernández, E. Cascallares y N. Menardo. Luego ingresaron C. Fernández Biscay, D. Chichotky y L. Rodríguez. DT: S. Vigil.

Goles: En el primer tiempo no hubo. En el segundo tiempo, Cascallares (RP), a los 6m.; G. Juárez (MH), a los 13m. y Argüello (MH), a los 16m.

Arbitros: G. Gianotto y A. Guastalli.

Fuente: La Nueva Provincia / Foto: Facebook

No hay comentarios :