.

domingo, 5 de febrero de 2012

La "Señora" vuelve a casa: ¡Argentina campeón!


Después de la final anticipada frente a Holanda ayer, este partido frente a Gran Bretaña fue para muchos un "Bonus Track" Y sin embargo Argentina debió jugar con mucha táctica para poder vencer al que merecidamente, llegó a la final del torneo como el equipo más regular.

Lo cierto es que Argentina es CAMPEÓN por quinta vez en su historia y la "Señora", como las chicas apodaron al trofeo del Champions, volverá a vivir en casa por lo menos hasta la próxima edición.

Las dirigidas por Retegui hoy debieron recurrir al orden y la paciencia para poder romper el muy buen bloqueo inglés. Bien la defensa nacional, rápida para llegar con dos y hasta tres jugadoras a la recuperación de cada bocha.

Fue difícil romper la hegemonía argentina en su propio campo. Tanto que Succi, ayer muy atareada, participó hoy en dos o tres jugadas solamente.

Tan cerrado y estratégico fue el partido, que el marcador sólo pudo abrirse a través de D'Elía cuando tras el engaño, puso terrible barrida que Storry no pudo contener.

Excelente trabajo de Rocío Sánchez Moccia en este encuentro, en especial en los momentos en que jugó más atrasada como volante, quizás más cómoda por lo similar de la posición con la de su club de orígen.

Las tribunas llenas, banderas al viento, y el aliento renovado de la afición nacional que siempre se mostró respetuosa al gran trabajo del equipo inglés, dieron marco al festejo de este nuevo campeonato reeditando el sentimiento del último mundial.

Las Leonas han demostrado que si con unas pocas semanas de entrenamiento pueden obtener estos logros, Londres puede convertirse definitivamente, en algo más que un sueño.

¡Felicitaciones chicas! ¡Vamos Argentina!


No hay comentarios :