.

domingo, 26 de febrero de 2012

LNH Damas 2012: Categorías y desarrollo


Click en la imagen para ampliar

Estos son los equipos que conformarán las distintas categorías de la Liga Nacional de Damas 2012. Publicamos también, el desarrollo del torneo según Circular de la CAH.
En las tres categorías la forma de juego es similar. Se conforman 2 zonas de 4 equipos cada una, en las mismas juegan todos contra todos a 1 Rueda, para definir posiciones 1° al 4° de cada zona.
Los equipos clasificados 1° y 2° arman la zona campeonato para jugar por los puestos 1° al 4°, jugando a una rueda, en cada zona. Los clasificados 3° y 4° arman la zona reclasificación para jugar por los puestos 5° al 8°, jugando también a una rueda.
En la zona campeonato se jugarán semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°), los ganadores la final y perdedores por 3° y 4° puesto.
En la zona reclasificación se jugarán semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°), los ganadores jugarán por 5° y 6°, y perdedores por 7° y 8° puesto.

Para una mejor explicación mostramos el desarrollo del torneo en cantidad de fines de semana, y lo que se jugaría en cada uno.
1° Fin de semana: Se disputan las fechas 1° y 2° de cada zona. Se pueden utilizar 2 sedes distintas, en cada categoría.
2° Fin de semana: El día sábado, se disputa la fecha 3° de cada una de las zonas. El día Domingo se juega la 1° fecha de la zona campeonato ó zona reclasificación. Se pueden utilizar 2 sedes distintas, en cada categoría.
3° Fin de semana: Se juegan 2° y 3° fecha de las zonas campeonatos y reclasificación. Se pueden utilizar sedes distintas.
4° Fin de semana: El día sábado se juegan semifinales (1° vs 4° - 2° vs 3°) de la zona campeonato y de la zona reclasificación. El día domingo se juegan las finales para determinar puestos del 1° al 8°.
5° Fin de semana: Se juegan las Promociones.

Todos los equipos juegan 8 partidos mínimo.
Los equipos que juegan promociones, suman 10 partidos en total.

Descensos y Ascensos
Categoría A descensos: El 8° desciende a la categoría “B”. El 6° y 7° juegan promoción con el 2° y 3° de la categoría “B”.
Categoría B ascenso: El 1° asciende a la categoría “A”, el 2° y 3° juegan promoción con el 6° y 7° de la categoría “A”.
Categoría B descenso: El 8° desciende a la categoría “C”. El 6° y 7° juegan promoción con el 2° y 3° de la categoría “C”.
Categoría C ascenso: El 1° asciende a la categoría “B”, el 2° y 3° juegan promoción con el 6° y 7° de la categoría “B”.
Categoría C descenso: Los clasificados en los puestos 6°, 7° y 8° descienden a los regionales.
Ascienden a la categoría “C”, los campeones de los 3 torneos interregionales según lo estipulado en la Circular número 71.

Fuente: CAH

No hay comentarios :