.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Se viene el seven de hockey "Semana del Mar"


Comenzará el próximo fin de semana la 30ma. edición del tradicional seven de hockey sobre césped "Semana del Mar" en el club Universitario de Mar del Plata. Participarán alrededor de 700 jugadoras y jugadores de la ciudad, la provincia y el interior del país (desde Puerto Madryn a Tucumán).

En la jornada inaugural del sábado 3 habrá una clínica que brindarán Las Leonas con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
Como si fuera poco, se creó especialmente un museo itinerante del seleccionado de hockey femenino y se proyectará un video en el que se mostrará cuál es el camino que transita una jugadora desde su formación hasta que llega al máximo nivel.

El viernes 2 será la recepción de las delegaciones y el sábado 3 y domingo 4 entrarán en acción las chicas de 8 a 16 años (desde la Décima a Sexta División). Por su parte, el sábado 10 y domingo 11 harán lo propio la Sub 18, Intermedia y Primera División de damas y caballeros.

Además de hockey, habrá otras actividades recreativas y una pileta de natación a
disposición de las participantes.

Una novedad de esta edición es que se inaugurará oficialmente la cancha sintética que Universitario posee en su complejo ubicado en 11 de Septiembre y Ecuador. Allí se jugarán varios de los partidos del seven.

"Será un lindo punto de encuentro para conocer gente de distintas partes del país. Cada delegación pasará un fin de semana completo a puro hockey y tendrá posibilidad de disfrutar o conocer el mar, sobre todo los equipos que vienen de afuera. Más allá de la competencia, la idea es darle valor a lo netamente lúdico que puede tener un seven", expresó la anfitriona Inés Arrondo.

Otras Leonas y ex Leonas que interactuarán con las protagonistas del seven serán Marine Russo, Mariana González Oliva, Belén Succi, Jorgelina Rimoldi y Jorgelina Bertoni, quienes mostrarán las medallas obtenidas en los distintos Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales.

Además, el DT de básquetbol de Peñarol, Sergio Hernández, estará presente en el corte de cinta y aceptó un desafío de penales.

Fuente: Prensa Universitario MdP

No hay comentarios :