.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Argentina le dijo "Si" al Cuadrangular de Pakistán


Los campeones panamericanos finalmente han confirmado la participación en el Torneo 4 Naciones que se llevará a cabo en Lahore, Pakistán entre marzo y abril del año entrante según publicó el diario The News de ese país. Los locales sostuvieron que la presencia de Argentina en el cuadrangular da a Pakistán esperanza de dar un nuevo impulso al hockey internacional en esas tierras.

Los líderes del hockey paquistaní aspiran a convertir el torneo en la "entrada en calor" de los Juegos Olímpicos, motivo por el que los el target de invitados al mismo son sólo equipos que competirán en Londres. Así, la idea sería poder también contar con los archirrivales del anfitrión, India y Malasia, si lograsen su clasificación en los próximos preolímpicos.

El Presidente de la Federación Pakistaní Qasim Zia, confirmó que su país ha recibido una respuesta "altamente positiva" a sus planes de hospedar el cuadrangular. Qasim también afirmó que la FIH ha dado su apoyo en la apuesta por reavivar el hockey internacional en Pakistán, en especial luego de la exitosa serie jugada vs China tras siete años sin visitas.

Pakistán aspira a volver a ser centro de los grandes eventos del hockey internacional como supo serlo en especial hasta antes del 2009 tras el atentado terrorista al equipo de cricket de Sri Lanka que motivó que la negativa de los seleccionados a visitar el país asiático por cuestiones de seguridad.

Fuente: The News - Pakistan

No hay comentarios :