.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Salta también se postula para los Panamericanos


Los Juegos Panamericanos 2019 no serán una competencia más para Salta. En las últimas horas se dió a conocer que esta ciudad será una de las que postulará para ser sede de la máxima competencia del continente.

Junto a Rosario, San Luis y Buenos Aires, Salta participará de la reunión convocada por el Comité Olímpico Argentino para el 28 de diciembre próximo.

La delegación salteña que tomará parte de esta convocatoria estará integrada por Federico Abud (Secretario de Deportes de la Provincia), Sandra Isola (presidenta de la Asociación Salteña de Hockey) y Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas. Una presencia que, sin dudas, impone un valor agregado a la postulación de nuestra provincia.

De acuerdo a la carta enviada desde el COA el jueves, la reunión servirá para entregar documentación e información para que cada una de las ciudades postulantes presenten un manual de candidatura con documentación respaldatoria y plazos a cumplir.

“El no ser sede del pasado mundial de hockey nos dejó un sabor amargo y contar hoy con esta posibilidad nos llena de alegría. El traer los Juegos Panamericanos a Salta es un desafío impresionante porque que se trata de la competencia más importante del continente”, aseguró Isola.

“Se tendrá que trabajar en infraestructura y otros aspectos. Esto representa un evento de gran envergadura económica, pero absolutamente positivo para la provincia. Lo importante es que existe la voluntad para lograrlo”, agregó la dirigente.

La posibilidad existe y dependerá de la propuesta que realicen las otras candidatas para saber si, por primera vez en la historia, Salta contará con los juegos más convocantes luego de las olimpíadas y los mundiales de fútbol y rugby.

Se estima que el Comité Olímpico Argentino se expida al respecto entre marzo y abril del año que viene.

La entidad que tomará la decisión final será la Organización Deportiva Panamericana en el 2014.
De una manera u otra, los próximos meses serán cruciales para definir la disputa con otras tres ciudades muy importantes, entre ellas Capital Federal.


Fuente: El Tribuno

No hay comentarios :