.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Champions Challenge: Argentina sin final...


Argentina perdió frente a Bégica y se quedó sin chances de jugar la final del Champions Challenge de Caballeros que se disputa en Sudáfrica.

Los dirigidos por Lombi no supieron aprovechar una ventaja de 2-0 y debieron llegar hasta los shoot outs, donde aún con el arquero belga lesionado (hombro dislocado), los albicelestes desaprovecharon la chance.

Ambos equipos ya están clasificados para los Juegos de Londres 2012 pero buscaban un lugar en el Champions Trophy 2012.

Peillat y Bermejillo fueron mountain players. Vivaldi cuidó el arco hoy y debió contener los penales australianos.

El desarrollo del partido fue parejo, con mayor posesión de pelota por parte de los belgas pero mayor cantidad de tiros al arco y un corto más para Argentina. Los chicos argentinos abrieron el marcador a los 24' luego de que Rossi fuera "guadañado" en el área consiguiendo un penal que Pedro Ibarra colocó con fuerza en la tabla.

A los 32' una gran jugada individual de Mazzilli apilando tres contrarios en el área, puso el 2-0. Pero en la alegría del festejo, Bélgica aprovechó para descontar.

En el segundo tiempo, Argentina pareció intentar contener a Bélgica con cautela más que atacar para cerrar el partido. Y llegó quizás la única distracción de la defensa nacional hoy, para que el partido se pusiera 2-2, resultado que nos llevaría al alargue y los penales.

En el suplementario fueron los rayados quienes tuvieron dos oportunidades: una a través de Mazzilli y un corto ejecutado por Ibarra sin suerte.

A la hora de los shoot outs el arquero belga se convirtió en el héroe tras permitir que le colocaran el hombro dislocado en su lugar y jugar con la mano pegada al cuerpo y en un grito de dolor.

Para Argentina convirtieron Cammareri y Brunet. No pudieron Ibarra, Rey y Lucas Vila que pudo rematarlo pero se demoró en el toque final. Vivaldi atajó una pelota.

En el último shoot out ejecutado por Bélgica, los árbitros cobraron infracción de Vivaldi. Sin embargo no se convalidó el gol ni se ejecutó nuevamente el tiro sino que se dió un penal tradicional que terminó por darle la victoria a los europeos.

Un resultado impensable a la hora del 2-0 pero que marcó la paridad del encuentro y ratificó los dichos de Lombi al referirse a la concentración y la madurez para cerrar partidos en el momento adecuado (ver nota en este mismo sitio)

Los campeones panamericanos jugarán mañana a las 9 am por el 3er puesto. Televisa ESPN+.

¡Que no decaiga! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :