.

lunes, 26 de diciembre de 2011

El Presidente de la CAH hizo el balance del año


A pocos días de culminar el año, el hockey argentino analiza una temporada con balance positivo tanto en lo deportivo como en lo institucional. Así lo hizo saber Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, en diálogo con El Tribuno.

Al frente de la entidad desde hace ocho años, el dirigente se mostró optimista por lo logrado. “El hockey generó este año una intensa actividad dentro de los campeonatos argentinos con un calendario más cargado. Eso demuestra que la disciplina se abre cada vez más al interior del país”.

Partidario de una mayor federalización de este deporte, Marcellini fue categórico a la hora de analizar la creación de los torneos regionales para el próximo año. “Este tipo de formato condice con la política de federalización sobre la que estamos trabajando y no lo vamos a cambiar” aseguró.

Los regionales, que se jugarán desde el 2012, eliminan la creación de los campeonatos Argentino A y B. Situación que recibió una fuerte crítica por parte de los clubes del interior.

“Las críticas vinieron de clubes grandes del interior que piden jugar con equipos de Buenos Aires, pero cuando les toca enfrentarse con clubes chicos de su provincia no quieren”, destacó el mendocino.

Testigo del crecimiento y popularidad del deporte durante la última década, Daniel Marcellini se presenta como uno de los dirigentes más importantes del deporte argentino. Bajo su mando se encuentra una entidad que nuclea y programa nada menos que la actividad de Las Leonas.

“Se nota un gran crecimiento de la actividad con una evolución de la cantidad de jugadores. Argentina ya está dentro de los primeros lugares y esta realidad permite vaticinar que el estar dentro los mejores, por lo menos en mujeres, se mantendrá bastante tiempo”, expresó, aunque no desestimó el trabajo que se viene desarrollando en el hockey masculino.

Un ejemplo claro fue la reciente clasificación olímpica de los varones.

“Es verdad que este año Las Leonas no ganaron los dos torneos más importantes (Champions Trophy y Panamericanos). Estamos en una etapa de transformación y esto es un deporte, no siempre se gana, pero las expectativas se mantienen intactas”, destacó el dirigente.

Lo real es que con la pasión que lo caracteriza, Marcellini cierra por un lado un año fructífero en la consolidación de las bases del hockey argentino. Por el otro, se prepara para la máxima cita internacional en la que participarán los seleccionados mayores: los Juegos Olímpicos de Londres 2012, materia pendiente para ambos.

Resta esperar que esta vez el oro lleve la celeste y blanca como bandera.

Fuente: El Tribuno / Foto: Los Andes

No hay comentarios :