.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Argentinos en los equipos panamericanos de elite


La Federación Panamericana de Hockey se complace en anunciar sus Equipos Panamericanos de Elite 2011.

Desde 2007, cada dos años se han elegido los Equipos Panamericanos de Elite para reconocer a los mejores jugadores de la región Panamericana. Los especialistas en hockey presentes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Pan American Challenge en Rio de Janeiro fueron consultados para la selección de los Equipos de Elite de este año.

El Equipo Panamericano de Elite 2011 masculino está liderado por Lucas REY, capitán del Campeón Panamericano, Argentina. Argentina también está representada por tres jugadores más (Ignacio BERGNER, Rodrigo VILA y Lucas VILA) mientras que su escolta de los Juegos Panamericanos, Canadá está representado por Ken PEREIRA, Rob SHORT y Scott TUPPER. Tres jugadores pertenecen al equipo de Medalla de Bronce, Chile (el portero Mathias ANWANDTER, Esteban KRAINZ y Martin RODRIGUEZ).

El Equipo Panamericano de Elite 2011 masculino está formado por jugadores de siete países diferentes: Argentina (4), Canadá (3), Chile (3), Cuba (2), México (2), Trinidad & Tobago (1) y EE.UU. (1).

El Equipo Panamericano de Elite 2011 femenino lo lidera Lauren CRANDALL, capitana de EEUU que derrotó a Argentina por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos. EEUU está representado por otras tres jugadoras (Rachel DAWSON, Katie O'DONNELL y la portera Jaclyn KINTZER) mientras que Argentina está representada por Luciana AYMAR, Soledad GARCIA y Rosario LUCHETTI.

Las Medallistas de Bronce, Chile tuvieron tres jugadoras seleccionadas (Camila CARAM, Manuela URROZ y Michelle WILSON). La jugadora uruguaya Janine STANLEY, a pesar de no haber participado de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, fue elegida para el Equipo de Elite por su excelente desempeño en el Pan American Challenge.

Ocho países están representados en el Equipo de Elite Panamericano 2011 femenino: Argentina (3), Barbados (1), Canadá (2), Chile (3), Cuba (1), México (1), Uruguay (1) y EE.UU. (4).

Cuatro mujeres y ocho varones en el equipo de este año conformaron el Equipo Panamericano de Elite 2009, y Luciana AYMAR, Kwandwane BROWNE y Rob SHORT fueron también seleccionados en 2007, 2009 y 2011.

En ambos Equipos de Elite algunos talentos jóvenes comienzan a dejar su huella en la escena internacional, como Martin RODRIGUEZ (Chile, 21 años), Francisco AGUILAR MONTOYA (México, 22), Manuela URROZ (Chile, 20) y Brienne STAIRS (Canadá, 21).

Equipos Pan Americanos de Elite 2011

Masculino
Francisco AGUILAR MONTOYA - MEX
Mathias ANWANDTER (GK)- CHI
Ignacio BERGNER - ARG
Kwandwane BROWNE - TRI
Sean HARRIS - EE.UU.
Esteban KRAINZ - CHI
Roberto LEMUS DOMÍNGUEZ - CUB
Pol MORENO QUIROZ - MEX
Ken PEREIRA - CAN
Yuri PÉREZ PÉREZ - CUB
Lucas REY - ARG
Martin RODRIGUEZ - CHI
Rob SHORT - CAN
Scott TUPPER - CAN
Lucas VILA - ARG
Rodrigo VILA - ARG

Femenino
Luciana AYMAR - ARG
Katie BAKER - CAN
Camila CARAM - CHI
Jesús CASTILLO MARÍN (GK) - MEX
Lauren CRANDALL - EE.UU.
Rachel DAWSON - EE.UU.
Agustina Soledad GARCIA - ARG
Jaclyn KINTZER (GK) - EE.UU.
Cher KING - BAR
Rosario LUCHETTI - ARG
Katie O'DONNELL - EE.UU.
Brienne STAIRS - CAN
Janine STANLEY - URU
Manuela URROZ - CHI
Yuraima VERA ROJAS - CUB
Michelle WILSON - CHI

Fuente: PAHF

No hay comentarios :