.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Champions Challenge: ARG 5-1 POL


Bien temprano esta mañana los fanáticos del hockey despertamos para ver a Argetnina vencer a Polonia por 5-1 en los cuartos de final del Champions Challenge que se disputa en Sudáfrica.

Argentina tuvo hoy a Bermejillo al arco y a Salis de titular en lugar de Juan Martín López. Los Mountain Players fueron el juvenil Gonzalo Peillat y el experimentado Juan Manuel Vivaldi.

El equipo nacional una vez más debió revertir un resultado que lo sorprendía cuando a los 4' del primer tiempo Polonia aprovechó un error defensivo para poner el 1-0.

A los 13' un hermoso tiro de revés cruzado al ángulo de Lucas Argento empató las cosas y a los 22' tras un penal a Lucas Vila, Pedro Ibarra dió vuelta el marcador en favor de los albicelestes.

Tan sólo un minuto después, Rodrigo Vila se tiró de cabeza para desviar un centro y consiguió su segunda conquista en este torneo. Argentina remontaba el resultado y se alejaba del número 19 del mundo.

El segundo tiempo comenzó con el asedio polaco que durante 5' tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Polonia consiguió los primeros dos cortos del partido y algunos ingresos más al área aunque sin suerte. Recién a los 22' de esta etapa volevería a escucharse el grito de gol cuando el desafortunado desvío de un defensor permitió que el tiro de Lucas Rossi pusiera el 4-1.

Quedaban 2' para el final del encuentro y el marcador parecía sellado. Pero a Lucas Vila le quedaría magia para un gol más: escapada, pie en el área y de revés con la presión de su marcador, la puso con contundencia en el palo más lejano. Un lindo gol para el 5-1 final que pone a nuestro país frente a Bélgica, en las semifinales del sábado.

Bien por los chicos que deberán hacer uso de toda su concentración defensiva para enfrentar al otro equipo de este torneo que ya está clasificado a Londres.

¡Vamos los pibes!

No hay comentarios :