.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

4 Naciones: Argentina 3-2 India


Con goles de Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo, en dos ocasiones, Argentina superó a India por 3 a 2 en la primera fecha del 4 Naciones de Quilmes. Mañana, en la segunda fecha, el rival será Sudáfrica (17.30hs)

Argentina sumó sus primeros tres puntos en el torneo, gracias a la victoria por 3 a 2 sobre India, con goles de Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo (2). Las Leonas lideran la tabla de posiciones junto a Sudáfrica, que en el primer turno derrotó a Irlanda por 2 a 0. Las sudafricanas serán las rivales de mañana, por la segunda fecha, desde las 17.30hs.

En una primera etapa pareja, fue Argentina la que dio el primer golpe. Al minuto de juego, Rosario Luchetti (1´) rompió el cero tras una penetración de Sofía Maccari.

Con el correr de los minutos, Las Leonas generaron más peligro, sobre todo por medio de los cortos. Justamente por esta vía, fue Noel Barrionuevo (16´) la que puso el 2-0 transitorio en la quinta jugada fija a favor.

Inmediatamente después del segundo tanto nacional, India consiguió el descuento. En el primer corto, Jaspreet Kaur (18´) acercó a su equipo en el marcador. Luego, Ritu Rani (25´), también de corto, consiguió la igualdad para un conjunto indio que mostró un alto porcentaje de efectividad en la primera etapa.

En el complemento, Las Leonas fueron en busca de la victoria y por poco la consiguen por medio de Daniela Sruoga, pero su potente remate fue despejado por la portera rival.

Con el correr de los minutos Argentina perdió peso ofensivo y claridad en sus avances, mientras que India buscó generar cortos en sus ofensivas, para aprovechar así una tarde efectiva.

Promediando la mitad de la etapa, Barrionuevo (56´) le devolvió transitoriamente la ventaja a Argentina al capitalizar un penal cometido sobre Florencia Habif. Tras el gol, Las Leonas se adueñaron de la pelota pero sin generar demasiadas situaciones en la ofensiva. La más clara fue para D´Elía, pero el remate se fue apenas desviado.

Con la victoria, Argentina comparte el primer lugar el torneo junto a Sudáfrica, que en el primer turno superó a Irlanda por 2 a 0. Justamente las sudafricanas serán las rivales del conjunto nacional en la segunda fecha del 4 Naciones de Quilmes. El encuentro iniciará a las 17.30hs y antes, abrirán la jornada Irlanda e India, desde las 15hs.

Por el lado de Argentina, fueron titulares Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Sofía Maccari, María José Fernández, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti; Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Martina Cavallero. Ingresaron Roberta Werthein, Giselle Juárez, Florencia Habif y Agustina Albertario.

India, en tanto, formó con: Yogita Bali; Sushila Pukhrambam, Pinky Thokchom, Kaur Kirandeep, Kaur Jaspreet; Rani Ritu, Asunta Lakra, Vandana Katariya; Rani Poonam, Rani, Anuradha Thokchom. Ingresaron luego Deep Ekka, Ponnamma Mallamada Narendra, Roselin Dungdung.
Árbitros: Aisling Keogh (IRL) y Lesley Pieterse (RSA)

Prensa: CAH

No hay comentarios :