.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Argento: "Se nos escapó el partido"


Lucas Argento analizó la derrota a manos de Bélgica en las semis del Champions Challenge. Además, comentó las ganas que tiene el Seleccionado de seguir creciendo.

En la mañana de hoy, Argentina no pudo con Bélgica y quedó relegado de la gran final del Champions Challenge de Sudáfrica. En el tiempo reglamentario y extra, ambos equipos igualaron 2 a 2, pero en la definición por penales el combinado europeo triunfó por 3 a 2. “Tuvimos las chances más claras para definirlo en el suplementario y no las pudimos concretar. La sensación fue de que se nos escapó el partido”, lamentó Lucas Argento.

A pesar del bajón anímico que implicó la caída, el conjunto dirigido por Pablo Lombi buscará mañana el bronce ante los locales en un partido que iniciará a las 9hs y que será televisado por ESPN+. Para Argento, será un choque que marcará el inicio de una nueva etapa para el combinado nacional. “Sabemos que todos los partidos nos sirven.
El de mañana ya es parte de nuestra preparación olímpica para el año que viene”, comentó.

Además, el jugador de GEBA definió el presente del grupo: “Creo que estamos en un buen nivel y con muchas ganas de seguir escalando posiciones en el ranking”. Y además dejó en claro el gran desafío del grupo. “Creemos que podemos despegarnos del segundo pelotón de equipos. Para eso estamos entrenando duro”, aseguró.

-¿Cuál fue el análisis que hizo el grupo del juego de hoy?
-Contra Bélgica fue un partido parejo. Lamentamos el descuento al minuto de haber sacado una diferencia de dos goles. Era uno de los momentos "bisagra" del partido. En el segundo tiempo perdimos un poco la posesión y Bélgica se adelantó en el campo. Así llegaron al 2 a 2. Así y todo, tuvimos las chances más claras para definirlo en el suplementario y no las pudimos concretar. La sensación fue de que se nos escapó el partido.

-¿Cómo está el grupo anímica y físicamente de cara al encuentro de mañana?
-Para jugar mañana estamos bien. Sabemos que todos los partidos nos sirven. El de mañana ya es parte de nuestra preparación olímpica para el año que viene. Siempre es lindo jugar partidos internacionales y seguir creciendo en el juego.

-¿Crees que el no haber llegado a la final, altera en algún punto el balance general del año?
-Hubiera sido muy lindo ganar el Challenge, pero creo que nuestro año es muy positivo. Clasificamos a los Juegos Olímpicos de gran manera y en este torneo no perdimos un sólo partido hasta ahora. Bélgica ya está clasificado también y va a ser un duro rival en Londres 2012. Creo que estamos en un buen nivel y con muchas ganas de seguir escalando posiciones en el ranking.

-Por último, más allá del resultado, ¿Están conformes con el juego y el rendimiento del equipo?
-Nuestro rendimiento está subiendo y nos estamos preparando para más. Tenemos la confianza necesaria para salir a ganar todos los partidos haciendo nuestro juego. Nos sentimos bien y creemos que podemos despegarnos del segundo pelotón de equipos. Para eso estamos entrenando duro.

Fuente: CAH

No hay comentarios :