.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sole García:"Hay una mística distinta en este equipo"


Soledad García es una de las ya históricas Leonas. Su garra, destreza y picardía en el juego, son marca registrada. Entrevistada en el programa "Vamos por Todo" de AM 950, Sole habló de todo y lo compartimos con vos...

LOS OBJETIVOS DE 2011
“Este año nos planteamos dos cosas importantes: el Champions Trophy a mitad de año y los Juegos Panamericanos en octubre, que tienen un gustito muy importante porque es la clasificación a los Juegos Olímpicos. En lo personal me planteé ponerse objetivos a corto plazo, pero sin dudas la motivación está en el sueño de poder clasificar y estar de nuevo en un Juego Olímpico para pelear por una medalla que es lo que siempre queremos”.

PESE AL RECAMBIO LA MISTICA DE LAS LEONAS SE TRANSMITE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN
“Hay una esencia y una mística distinta en este equipo que viene haciendo historia desde ya hace una década. Todos los torneos y giras son importantes. Hay nuevas jugadoras, pero siempre el grupo es el mismo. Los valores y el respeto lo manejan todas los jugadoras. Creo que para las más chicas, este año va a ser fundamental porque va a ser de mucho entrenamiento, esfuerzo y sacrificio”.

EL ORGULLO DE REPRESENTAR A LA ARGENTINA
“No hay nada más lindo que el momento en que te ponés la camiseta de la Selección . La sensación que te genera y el dejar todo cada vez que vamos a cualquier país o jugamos cualquier partido”.

EL CHAMPIONS TROPHY
“Queda un sabor amargo porque no jugamos uno de los mejores torneo. Como equipo podríamos haber dado mucho más. Lo que nos hace distintas es que siempre nos exigimos un poco más. Perdimos la final, pero la crítica de todas es que creemos que podríamos haber jugado mejor. Se perdió de una manera rara; empezamos ganando en el primero tiempo, pero no supimos manejar el partido con inteligencia. Finalmente perdimos por penales australianos que es algo nuevo y ahora hay que entrenarlo”.

ACERCA DE LOS PENALES AUSTRALIANOS
“La modalidad no es difícil. Es diferente y rara. A mi me divierte y me gusta mucho. Me parece que para el espectador genera un suspenso y una adrenalina distinta. Creo que el porcentaje de probabilidades es un 50 y 50 para el jugador y la arquera. Tenemos que entrenarlo de la mejor manera para poder definir llegada a esa instancia”.

SOLE Y LOS DTS
“Cacho (Sergio Vigil) me transformó y me educó como jugadora. Me pulió tal cual él quería. Con el Chapa me llevo bien, es un gran motivador. Nos llevamos bien todas, porque tanto jugadoras como cuerpo técnico tenemos los mismos objetivos”.

LA SALIDA DE GISELLE KAÑEVSKY
“No me sorprendió. Ella justo no estaba pasando un bueno momento. Personalmente creo que tomó la decisión correcta. La tomó con mucha madurez, pese a que duele mucho tomar una decisión de tal jerarquía con lo que significa ser una Leona”.

No hay comentarios :