.

jueves, 4 de agosto de 2011

Juan Pacheco:"El tema es nuestra concentración"


El jugador del Seleccionado nacional habló sobre la derrota argentina en el primer amistoso frente a Holanda (7-4) y comentó las expectativas para el segundo choque (desde las 14hs). A las 17hs, habrá conferencia vía twitcam.

En la tarde de hoy, el combinado dirigido por Pablo Lombi disputará el último amistoso pautado contra Holanda, en Amsterdam. Tras la derrota del martes por 7 a 4, Argentina cerrará la segunda etapa de la gira por Europa y luego viajará a Irlanda, donde completarán la agenda de compromisos con dos nuevos partidos frente a los locales. Ambos juegos iniciarán a las 11hs los días 6 y 7 de agosto.

Vale recordar que esos partidos se disputan en el marco de la segunda etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. La primera se registró en el Cinco Naciones de París, donde Argentina terminó en la cuarta posición. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)

“Los puntos a mejorar son los movimientos de los que no tienen la bocha, así se le facilita el juego al jugador presionado. El tema principal es nuestra concentración: Si jugamos concentrados y hacemos lo que nos piden, vamos a ser un equipo difícil de vulnerar”, aseguró Juan Pacheco al hacer hincapié en los puntos a trabajar para el segundo choque contra Holanda.

-¿Qué análisis realizaron del primer partido contra Holanda?
-El análisis del primer partido, más allá del resultado y de la cantidad de goles que nos hicieron, es positivo. Le jugamos de igual a igual a uno de los mejores y no se noto mucha diferencia. Cada vez estamos mas cerca de las potencias y hay que seguir trabajando para seguir acercándonos.

-¿Cuáles son los puntos a mejorar de cara al segundo encuentro?
-Los puntos a mejorar son los movimientos de los que no tienen la bocha, así se le facilita el juego al jugador presionado. El tema principal es nuestra concentración: Si jugamos concentrados y hacemos lo que nos piden, vamos a ser un equipo difícil de vulnerar.

-¿Cuál es la rutina del Seleccionado en Holanda?
-En Holanda la rutina no cambia tanto con respecto a la de Francia. Seguimos con charlas y videos para seguir mejorando en los detalles y perfeccionando el juego. Vamos mucho al gimnasio los días que no hay partido y debido al poco tiempo entre los amistosos hacemos elongaciones y aflojadas con German Orzco (Fisioterapeuta) para llegar de la mejor manera al siguiente partido.

-Por último, Juan ¿Qué importancia tiene para el Seleccionado este tipo de giras de cara a los Panamericano?
-La importancia que tiene para nosotros este tipo de giras es muy alta. Nos da mucho ritmo. Al jugar contra las potencias del hockey se ven más los errores que tenemos que mejorar y cómo solucionarlos en el momento del partido. Te hace llegar a un torneo importante con más partidos jugados. Acá las selecciones europeas juegan el triple de amistosos internacionales que nosotros, así que es muy positivo este tipo de giras.

Conferencia vía Twitcam -Desde las 17hs de este jueves (hora argentina), el Seleccionado nacional brindará una conferencia vía Twitcam, a través de la cuenta del delantero y capitán Matías Vila ( @Mativila ) Allí, los jugadores brindarán detalles de la experiencia en la segunda etapa de la gira por el Viejo Continente. Será la tercera en lo que va de la campaña argentina por Europa.

Fuente: CAH

No hay comentarios :