.

martes, 23 de agosto de 2011

¿Panamericanos 2019 en Rosario?


Este mediodía se reunieron en Buenos Aires el gobernador de la provincia, Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, con la finalidad de expresarle la intención de que Rosario sea sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

Para ello, las máximas autoridades de la ciudad y la provincia llevaron una carpeta con los antecedentes de Rosario en la materia, en la que exhibieron, como cosas más distintivas, la buena organización y el excelente resultado que arrojó la realización del Mundial Juvenil de Rugby -también se jugó en Santa Fe y Paraná- y el Mundial de Hockey sobre Césped, que se llevaron a cabo en 2010. También el torneo internacional de fútbol que se jugó en el estadio de Newell's, con presencia de equipos de Paraguay, Perú y Chile.

Además de su reconocida pasión por el fútbol, Rosario también será sede durante el próximo año del Champions Trophy femenino de hockey sobre césped, que se desarrollará en febrero del año próximo con la presencia excluyente de las Leonas, en la previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"La Federación Internacional de Hockey pidió tiempo para tener todo listo y Córdoba no llegaba con los tiempos y la única ciudad que está preparada para realizar una competencia de estas características es Rosario”, fueron las palabras de Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, quien de esta manera justificó el cambio de sede del campeonato.

Cabe acotar que la última vez que los Panamericanos se disputaron en el país fue en 1995, en la ciudad de Mar del Plata. Por lo pronto, hay que decir que los Panamericanos de 2011 se disputarán en Gualdalajara, México, mientras que en el 2015 tendrá como sede a la ciudad de Toronto.

Fuente: La Capital

No hay comentarios :