.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Leonas en Tecnópolis


Más de 200 personas asistieron ayer a la carpa de la Secretaría en la feria de ciencia y tecnología para brindar homenaje a las históricas Leonas. Un rato antes en el CENARD, el DT Carlos Retegui dio la lista del seleccionado de hockey para la gira europea y Giselle Kañevsky se quedó afuera.

Años atrás era inimaginable que una jugadora de hockey sobre césped recibiera tanto reconocimiento de la gente en la calle. Hoy, en el espacio que la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en Tecnópolis, Magdalena Aicega y su amiga y ex compañera del seleccionado Mariana González Oliva experimentaron esa química singular que une al público con los grandes actores del deporte. Cuando Gustavo Berta, Subsecretario de Recursos Deportivos de la Secretaría que encabeza Claudio Morresi, le entregó a Aicega una distinción por su destacada trayectoria, los más de 200 presentes hicieron vibrar la carpa deportiva con el aplauso.

“Este premio representa algo muy lindo para mí. Estoy agradecida y me siento súper orgullosa en este momento tan especial de mi vida”, sintetizó Aicega tras el homenaje, mientras no dejaba de acariciar su panza crecida por siete meses de embarazo. Indiana está por llegar, será su segundo hijo (Rocco acaba de cumplir dos años) y cuando ella empiece a dar sus primeros pasos “Magui” volverá a las canchas.

“Por ahora dejé de jugar pero voy a volver. Está claro que hoy la prioridad es mi familia, pero todavía tengo ganas de entrenar y jugar”, explicó la ex capitana del seleccionado de hockey, quien además adelantó para deportes.gov.ar: “A las chicas las veo muy bien de cara al Panamericano de Guadalajara, son candidatas al oro pero hay que jugar partido a partido. Lo más importante es que mantengan esa mística e identidad que caracteriza a Las Leonas”.

González Oliva la acompañó en todo momento, juntas firmaron autógrafos y se fotografiaron con cada uno de los chicos y chicas que quisieron perpetuar ese momento. Y por si fuera poco, en el marco de este reconocimiento participaron de una competencia con algunos jóvenes de la tribuna. Ambas se llevaron una ovación...

“Para nosotros es un orgullo homenajear a deportistas del nivel de Aicega que rodearon a su talento natural de solidaridad, compromiso, trabajo en equipo y sacrificio, y en su caso particular colaboró para que las Leonas ocupen un lugar destacado entre las mejores selecciones de hockey del mundo”, comentó el Subsecretario Berta sobre la histórica jugadora que vistió 15 años la camiseta de la Selección argentina.

Apenas un rato antes de que Aicega reciba su premio en Tecnópolis, el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Carlos “Chapa” Retegui, anunció la lista con los 18 nombres que viajarán a los amistosos en España e Irlanda, preparatorios al Panamericano de Guadalajara. La noticia saliente es la exclusión de la jugadora Giselle Kañevsky.

“Decidimos darle un descanso a Kañevsky hasta después del Panamericano. No la vemos con confianza y por eso la decisión, pero sabemos que para el grupo es una jugadora muy importante, de mucha experiencia. Acordamos que se tome un descanso y cuando retomemos los entrenamientos después de Guadalajara y veremos si está en condiciones para seguir en Las Leonas”, le remarcó a deportes.gov.ar Retegui, quien a partir de hoy comenzó a trabajar con el preparador físico Gastón Bergner.

Al regreso de esta gira, Las Leonas tendrán una semana de descanso y luego retomarán las prácticas en el CENARD hasta el 5 de septiembre, día en que viajarán a la ciudad de Texas, en Estados Unidos, para realizar la última etapa de preparación en un centro de alto rendimiento en preparación física y nutrición.

Fuente: Diario C

No hay comentarios :