.

lunes, 1 de agosto de 2011

Comienzan a levantar la tribuna fija en Rosario


Las obras para levantar la flamante tribuna fija en el estadio mundialista de hockey de Rosario están a punto de iniciarse.

De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, las tares comenzarán en el transcurso de este mes, y los pronósticos indican que estarán finalizadas de cara al próximo torneo internacional que se disputará en la ciudad, que será el Champions Trophy femenino a desarrollarse a fines de enero de 2012.

Luis Abbruzzese, vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), confirmó en contacto con este medio que ya está todo listo para que se arranque con las acciones, y comentó que terminadas las firmas de los contratos correspondientes, se avanzará con la construcción de la grada.

“La tribuna se hará sobre uno de los laterales del campo de juego, y ofrecerá capacidad para hasta 3 mil personas paradas y 1.500 sentadas”, dijo el dirigente. La estructura, que será fija, servirá además para alojar al público en las competencias de menor escala, que hasta el momento no tenían donde posarse. Vale aclarar, que para los grandes torneos se agregan plateas móviles alrededor del rectángulo de juego, y una vez concluidos, éstas se desmontan y retiran.

La obra, que tiene un plazo de 120 días de ejecución, se prevé que estará completada para diciembre de este año, y se realizará sobre el lado de los vestuarios, exactamente enfrente de los bancos de suplentes.

En tanto, el monto de la inversión que demandará esta construcción aún no se dio a conocer, pero sí sabe que el desembolso será por medio de un esfuerzo compartido entre la Municipalidad, la Provincia, y aportes privados, que colaborarán con los trabajos en el que es hoy el mejor estadio de hockey del país.

Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios :