.

miércoles, 22 de junio de 2011

Vigil:"Argentina va a dominar la década 2010-2020"


“Argentina va a dominar ampliamente la década 2010-2020, no va a tener problemas en hacerlo porque es el país que proporciona, desde los últimos quince años, cada vez más y mejores jugadoras con respecto a los otros equipos del mundo”, destacó Vigil en una exclusiva y extensa entrevista en Buenos Aires con Télam.

“En Argentina salen jugadoras de las piedras. En ningún lugar del planeta se vive el hockey femenino como en el nuestro. La fiebre que produce en nuestro país no existe en otro lugar”, agregó.

Asimismo, el DT explicó que “si se compara el nivel natural de las jugadoras argentinas con las australianas, la diferencia es abismal a favor de las nuestras. Y eso que Australia supo ser en la década del `90 un equipo prácticamente invencible".

"A Holanda, que es otra potencia, le cuesta mucho más sacar jugadoras de elite, pero es el único equipo que va a poder luchar con Argentina. Pero en nuestro país podés armar tres selecciones de calidad por la cantidad de jugadoras que tenemos”, destacó.

Vigil, de 46 años, dirigió a las Leonas entre 1997 y 2004, lapso en el que el seleccionado conquistó dos medallas olímpicas (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004); el Mundial de Perth, Australia, en 2002; y el Champions Trophy de Amstelveen, Holanda, en 2001.

“El único riesgo que tiene Argentina y que debe cuidarse todos los días es no perder sus valores de raíz, que son su esencia -la hnumildad, honestidad, generosidad, unión-. El hockey es lo que es por los valores que defendió desde el primer día. Si se cuidan, el país tiene muchas ventajas sobre sus oponentes”, alertó.

Por otra parte, el ex entrenador nacional señaló que “las integrantes del seleccionado están acostumbradas a entrenarse once meses al año, algo que no ocurre en el resto del planeta, con excepción de China. Las que llegan a Las Leonas ya tienen incorporado, como algo natural, entrenarse ese lapso de tiempo sin ningún problema. Y eso no ocurre en el mundo”.

“Para las jugadoras argentinas, el entrenamiento es un templo de vida y para otros equipos del mundo es algo que hay que hacer para lograr un objetivo”, expresó el actual gerente deportivo del club River Plate.

Y añadió: “El jugador argentino tiene hambre de gloria y de ser. Encuentra que a través del deporte puede ser alguien en la sociedad”.

En otro orden, Vigil se refirió a la próxima participación de Las Leonas en el Champions Trophy de Holanda, en el que intentarán ganar su cuarta corona consecutiva tras salir campeonas en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010, y la quinta en su historia después del que lograron en Holanda 2001.

"Ganar tres veces seguidas el Champions Trophy es imponente. Cuatro, es extraordinario. El único país que está en condiciones de disputarle el cetro a Argentina es Holanda, que está debajo de nuestro equipo porque tuvo una caída en los dos últimos años. Pero se le va a ser difícil arrebatarle el título a Las Leonas", dijo.

“Al equipo lo veo muy bien, sólido, poderoso, hambriento y en constante crecimiento. Creo que si Argentina juega en su nivel va a llegar a una nueva final y va a defender el título. Tiene todo el potencial y las condiciones para retenerlo. Vamos a ver a Las Leonas con nombres distintos, porque hubo un cambio de jugadoras, pero con la misma esencia y espíritu”, expresó.

Por último, Vigil, calificó de “muy bueno” el trabajo del entrenador del seleccionado Carlos Retegui, sobre quien opinó: “su impronta se ve en que es un equipo con mucha intensidad y vértigo y con mucho trabajo de entrenamiento”.

Fuente: Mdzol

No hay comentarios :