.

viernes, 24 de junio de 2011

Aymar: "Voy a tratar de dar lo mejor de mi"


Horas antes del comienzo su treceavo Champions Trophy, donde romperá el record de participaciones seguidas en el torneo, Luciana Aymar habló de su estado físico, el equipo y el primer rival, Inglaterra. Estas son algunas de las declaraciones de la "Maga"...

"Estoy muy bien y a medida de que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor. Estoy muy ansiosa, pero me pasa siempre, en todos los torneos, porque ya quiero empezar a jugar por los puntos"

"Voy a tratar de dar lo mejor de mí, como siempre. Si estoy acá es porque considero que puedo seguir mejorando cosas y porque puedo jugar mejor. Entonces siempre voy a tratar de crecer en todos los aspectos: físico, técnico y táctico", indicó.

"Estudié un montón los videos para poder mejorar mis posiciones en la cancha para tratar de recibir más ofensiva, tratar de leer el juego antes de tiempo", añadió.

"La semana de entrenamientos que tuvimos después del Cuatro Naciones de Berlín se me hizo media densa, pero es la sensación del grupo. Todas ya tenemos ganas de empezar a jugar"

"Confío plenamente en este equipo. Nos entrenamos realmente muy bien, en jornadas de triple turnos. Estamos preparadas para afrontar este certamen", aseveró.

De todas maneras, la rosarina señaló que "igualmente los torneos hay que jugarlos. Puede pasar cualquier cosa: que te des cuenta que no estés tan bien o que estés bárbaro. Eso lo vas viendo a medida que pasan los partidos".

Por otra parte, Aymar se refirió a las sensaciones que vive en el marco de sus últimos torneos como jugadora profesional ya que tiene previsto retirarse de la actividad después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estoy tratando de disfrutar cada momento que me toca vivir acá. Obviamente, a determinada edad, a una se le hace hasta más complicado estar tanto tiempo afuera de su casa", enfatizó.

"En mi caso, ya tengo muchos años encima con muchos viajes y torneos, pero la verdad es que la estoy pasando bárbaro con el grupo", concluyó Aymar, quien jugará su último Champions Trophy en Europa porque el del año próximo será en Rosario, meses antes de la cita olímpica en la que se despedirá.

Respecto al primer rival de este nuevo Champions Trophy Luciana dijo que "Inglaterra apostó al equipo que nos ganó en el Champions del año pasado para afrontar los Juegos Olímpicos 2012. Sus jugadoras son profesionales, se dedican solamente a jugar al hockey"

"Realmente evolucionaron muchísimo. En el Champions Trophy pasado me sorprendieron mucho y en el Mundial de Rosario hicieron una muy buena performance. Para mí tiene un equipo, hoy, de los mejores del mundo", completó.

"Los primeros partidos de todos los torneos, por lo general, son bastante cerrados, feos. Hay muchos nervios porque todos los equipos, en los primeros diez o quince minutos se estudian y se están mirando para ver qué hace o impone el otro. Después de ese tiempo, el equipo ya empieza a jugar y se empieza a soltar", finalizó.

Fuente: Télam

No hay comentarios :