.

martes, 28 de junio de 2011

Argentina no pudo con Corea y se complicó


Argentina cerró la serie de partidos de la primera ronda en el Champions Trophy 2011 con un empate frente a Corea. El gol para las Leonas lo convirtió Daniela Sruoga.

El equipo nacional arrancó el partido como protagonista. Con la posesión de la bocha y un excelente trabajo de recuperación, las albicelestes lograron ahogar al rival durante la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo no pudo conectar ninguna de las cinco claras situaciones de gol logradas ni convertir los corners obtenidos, quizás la mayor deuda leonina por ahora. Corea en cambio fue 100% efectivo: salió con un flick que picó a favor suyo, D'Elía le dejó espacio a Park que definió muy bien y puso el 1 - 0 para sorpresa de todos.

El intenso calor y el desgaste propuesto por Corea, trabajaron el físico argentino. El gol en contra, trabajó sobre el ánimo.

En el segundo tiempo fue el equipo oriental el que marcó el ritmo. Controló la pelota y Argentina no encontró el camino. Con menor participación de Aymar pero mucha garra y entrega de Merino y García, Las Leonas encontraron el gol del empate a través de Daniela Sruoga en una jugada de poca claridad pero que devolvía las chances de ganar.

Sin embargo, nuevamente se perdieron las oportunidades de conquistar los cortos y el intenso calor hizo lo suyo.

Argentina y Corea cerraron 1 - 1 logrando la clasificación a la próxima etapa arrastrando un punto por bando; un punto con sabor a poco en vistas de los posibles tres que Holanda acarreará.

Las chicas jugarán nuevamente el jueves a las 2.30 pm de nuestro país con el primer clasificado del Grupo B, seguramente Holanda.

¡Vamos Argentina! ¡Vamos Leonas!

Foto: Paulina Carrizo

No hay comentarios :