.

lunes, 27 de junio de 2011

Para los Navy SEALs que lo miran por TV...


Japón se quedó con la medalla dorada del FIH Champions Challenge I que se llevó a cabo en Dublin, Irlanda. Lo hizo tras vencer a las estadounidenses por 3 - 2 en la final jugada ayer.

Toda la preparación física y mental hecha por el seleccionado de USA junto a los Navy SEALs parece no haber sido suficiente para igualar la velocidad y potencia nipona utilizada en todo el torneo. En pocas palabras, Japón y su despliegue físico dejaron al equipo norteamericano agotado y sin primer puesto.

Una jugadora a tener en cuenta a futuro es la oriental Ai Murukami. Fue clave en la final y sus dos goles de penal y de corto para lograr la levantada de Japón en un marcador que hasta 6' antes del final, le era desfavorable.

Un contragolpe veloz fue el arma utilizada por las ganadoras para doblegar al rival que quedaba despatarramado por la cancha sin fuerza para relevos y presionado por la desesperación por ganar.

Bien por Japón. Mal por los Estados Unidos que deberá reveer la estrategia y evitar tantas irregularidades en su juego si desea tener alguna chance para la clasificación olímpica.

Foto: Adrian Boehm

No hay comentarios :