.

viernes, 17 de junio de 2011

Commens comparó a Lucha con Nadal y Woods



El entrenador del seleccionado australiano de hockey sobre césped femenino, Adam Commens, aseguró que la argentina Luciana Aymar "es la mejor jugadora del mundo", y la comparó con el golfista estadounidense Tiger Woods y el tenista español Rafael Nadal, porque "como ellos, hace muchos años seguidos que es la número uno".

"Aymar es la mejor jugadora del mundo. Es muy lindo verla jugar, tiene una presencia enorme, y está en un equipo ganador y exitoso", manifestó Commens, de 35 años, en declaraciones exclusivas a Télam en Berlín, Alemania.

"Fue elegida siete veces como la mejor del mundo. Por eso la comparo con Tiger Woods y con Rafael Nadal. Al igual que ellos, mantiene un nivel muy alto durante mucho tiempo seguido", aseveró.

Aymar retornó oficialmente el jueves pasado al seleccionado argentino después de más de nueve meses -tras conquistar el Mundial 2010 de Rosario, el 11 de septiembre- en el partido que su equipo empató con Australia por 3 a 3 en el debut en el Cuatro Naciones de Berlín, Alemania.

Asimismo, Commens exaltó la figura de Aymar: "Es impresionante que una jugadora pueda eliminar a tantas rivales. Me gusta ver jugadoras excelentes, brillantes, que marcan una diferencia en la cancha".

Aymar fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones, obtuvo una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos y fue dos veces campeona mundial.

Por último, el entrenador australiano reconoció que el seleccionado argentino "es el reflejo de lo que queremos llegar en el futuro. Todos los equipos miran a Argentina para llegar a su nivel".

Australia ganó los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Atlanta 1996 y Sydney 2000 y obtuvo los mundiales de Dublín, Irlanda, en 1994, y de Utrecht, Holanda, en 1998.

Fuente: Telam

No hay comentarios :