.

viernes, 10 de junio de 2011

Se inagura el 1er sintético en Santiago del Estero


Por fin llegó el momento que tanto esperó todo el hockey santiagueño. Parecía algo lejano cuando hace dos años atrás los clubes Old Lions RC y Santiago Lawn Tennis Club emprendían el camino que los llevaría a la concreción de la primera cancha de césped sintético para la provincia.

Este fin de semana Old Lions RC realizará la inauguración de su tan ansiada cancha de hockey. Por su parte, Lawn Tennis Club tendrá su momento cumbre el día 20 de junio con la pre-inauguración y el 31 del corriente con la inauguración formal.

Ambas instituciones de la provincia verán por fin concretado su objetivo máximo. Fruto no sólo del esfuerzo dirigencial, sino también económico y deportivo.
Old Lions RC comenzará el domingo, desde las 10, una nueva etapa en su vida institucional. El acto inaugural contará con la presencia de las autoridades del club, encabezadas por su presidente Alejandro Ávila. También estarán presentes el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el intendente de la ciudad Capital, Hugo Infante. La ceremonia comenzará con la bendición de la cancha y con un lunch para las autoridades presentes. Posteriormente habrá un partido que disputarán un equipo de Old Lions con un combinado de todos los clubes de la provincia. La jornada estará colmada de encuentros entre varios equipos, para, da inicio a la nueva etapa.

Como nota destacada hay que nombrar a dos jugadoras de Las Leonas: Claudia Burkart y María Inés Russo. Sobre este logro, el presidente Alejandro Ávila manifestó: “Es más que importante para nosotros como institución. Más allá de que nacimos y somos especialmente un club de rugby, entendemos que este deporte siempre va acompañado del hockey. Este esfuerzo para nosotros significó la inversión económica más importante realizada por el club. Esto nos permitirá crecer como club social y deportivo”.

Por su parte, Lawn Tennis tendrá el día 20 de junio la preinauguración de su cancha. Será un momento más que adecuado, ya que coincide con el aniversario del inicio del hockey en el club “albirrojo”. Fue un 20 de junio de 1979 cuando comenzó la práctica de esta disciplina en la institución. Los trabajos comenzaron hace dos años con la planificación y estudio acerca de la posibilidad de que el proyecto sea viable.

Recién en el mes de febrero del corriente año comenzaron los trabajos en la cancha central del club. Para el día 20 el acto contará con un desfile de todas las jugadoras del club. El 31, día de la inauguración formal, estarán presentes las leoncitas , quienes jugarán un partido con un seleccionado regional del NOA (1ª vez que jugará este seleccionado). También dictarán una clínica junto con distintos entrenadores pertenecientes a la Confederación Argentina de Hockey. La charla se realizará los días 31 de junio, 1 y 2 de julio. Con respecto a este logro, María Estela Brizuela, presidenta de la subcomisión de hockey del club destacó: “Con esto dos objetivos nuestros están cumplidos. Uno es la creación de la cancha propia de césped sintético; el otro es haber logrado tener un gran semillero. Hoy por hoy contamos con 400 jugadoras en el club.

Esto marca un antes y un después en el hockey santiagueño. No sólo en lo deportivo, con el acercamiento de muchas chicas que van a querer practicar el deporte. Sino que también se viene un cambio en cuanto a la organización de torneos regionales y nacionales, ya que la cancha de césped sintético era un requisito fundamental para poder ser protagonistas y albergar estas competencias.

La Confederación Argentina ya le dio a Santiago la realización de dos torneos de nivel: uno es el torneo regional en el mes de agosto, que será organizado por Old Lions; mientras que el campeonato Nacional de selecciones Sub-16 tendrá como anfitrión al Lawn Tennis Club.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios :