.

jueves, 30 de junio de 2011

Holanda fue más que Argentina


Holanda fue más que Argentina esta tarde en Amstelveen. Venció con justicia a las Leonas por 2 - 1 con dos goles casi idénticos de su letal arrastradora Martjee Paumen. El descuento argentino llegó de una impecable jugada de corto terminada por Delfina Merino.

Argentina no tuvo la presencia de ataque que la venia caracterizando en este último tiempo y Holanda supo como neutralizar a una Aymar que tuvo hoy pocos destellos. Fueron las locales quienes tuvieron control de la bocha durante la mayor parte del encuentro. Succi se encontró con mucho trabajo despejando los desvíos holandeses y dejando a Lammers con las ganas de gritar el gol. Si Caldas dijo que para Holanda el de Argentina era un partdo más, las jugadoras naranjas demostraron lo contrario. Metieron mucho y fueron con todo en la presión cada vez que pudieron y Las Leonas no pudieron concretar oportunidades claras frente al arco holandés.

Durante el primer tiempo vimos una Holanda en posesión de la bocha y una Argentina más efectiva en la llegada. Pero Paumen es siempre desequilibrante y hoy eligió el palo defendido por Maccari previo haber dejado dos tremendos pelotazos tatuados en las piernas de Macarena Rodriguez, de excelente trabajo hoy.

La arquera europea, suplente habitualmente, se fue a su casa con una sensación de gloria extra: le tapó un mano a mano a Lucha tras haberle tapado el tiro a Soledad García también.

En conclusión, una mala tarde para el equipo nacional y un poroto que se anota Holanda que ahora tiene en sus manos el destino de Las Leonas. Argentina debe ganarle a Nueva Zelanda el sábado (5 am) y esperar el resultado entre Corea y las locales. ¿Deja vu del Champions Rosario 2004? Ojalá que Holanda decida jugar con todo y vaya por algo más que el empate frente a Corea.

¡Vamos Argentina!

Foto: FIH / Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :