.

miércoles, 8 de junio de 2011

Los Caballeros de Gira por Europa


El Seleccionado masculino continúa sus entrenamientos de cara a los amistosos pautados en Francia, Holanda e Irlanda.
Bajo la dirección técnica de Pablo Lombi, el combinado nacional se entrena para la gira que servirá como preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (entre el 14 y 30 de octubre)

“Estamos bien. Lo que pasa siempre de cara a los Panamericanos es que hay un mix entre jugadores que ya tienen la experiencia de disputar este tipo de torneos y también están los que hacen sus primeras armas en un certamen de este estilo. En esta puesta a punto, algunos llegan con ansiedad y otros con ganas de tomarse revancha por lo sucedido anteriormente”, comentó Fernando Zylberberg, quien dejó atrás una temporada sin actividad a nivel de clubes y actualmente viste la camiseta de Ducilo en la Liga Metropolitana.

El Seleccionado nacional terminó con los entrenamientos agendados para esta semana y realizará un parate hasta el 21 de junio, debido a que la próxima semana se limpiará la carpeta sintética de la cancha del CENARD.

“En estos momentos están llegando los jugadores que vienen de Europa. Todos llegan con su estilo, con su forma de entrenar y físicamente cansados por terminar sus ligas. Lo buenos es que estamos todos juntos de nuevo y tenemos que empezar, lamentablemente, desde cero en lo táctico de cara a los Panamericanos”, manifestó Zylberberg.
Desde el martes 21 junio, el primer equipo nacional iniciará dos semanas de entrenamientos en el CENARD. Serán prácticas en las que harán hincapié en el trabajo físico y en jugadas fijas.
A partir de julio, en tanto, los dirigidos por Pablo Lombi iniciarán las jornadas con doble turno los días lunes, martes, jueves y viernes. Por otra parte, el Grupo Proyección practicará desde julio los días miércoles y viernes bajo las ordenes de Jorge Lombi.
Argentina realizará una gira por Europa en el marco de la preparación que llevan adelante con miras a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en México (ciudad de Guadalajara, entre el 14 y 30 de octubre)
El Seleccionado nacional disputará amistosos en Francia, Holanda e Irlanda entre el 25 de julio y 8 de agosto.
Primera etapa: Francia
El viernes 22 de julio, los dirigidos por Pablo Lombi partirán desde Ezeiza rumbo a París, donde disputarán un Cinco Naciones entre el 25 y 31 de ese mismo mes.
Agenda (horario argentino)
27/07/11 11.00hs Argentina vs Sudáfrica
28/07/11 13.00hs Argentina vs Francia
29/07/11 Día Libre
30/07/11 10.00hs Argentina vs Australia
31/07/11 08.00hs Argentina vs Corea del Sur
Segunda etapa: Holanda
En la segunda escala de la gira por el Viejo Continente, Argentina disputará dos encuentros frente a Holanda los días 2 y 4 de agosto, con horarios a confirmar.
Tercera etapa: Irlanda
En la última escala de la gira del Seleccionado nacional por Europa, se jugarán dos amistosos ante el combinado de Irlanda. Las fecha de los encuentros están pautadas para los días 6 y 7 de agosto (horarios a confirmar)
Fuente: CAH

No hay comentarios :