.

jueves, 23 de junio de 2011

Oneto: "Argentina es el mejor equipo del mundo"


Vanina Oneto, doble medallista olímpica y campeona del mundo con Las Leonas, aseguró que "la sensación que hay en el hockey mundial es que Argentina es el el equipo imposible de vencer" y calificó de "fantástico" al seleccionado que defenderá la triple corona en el Champions Trophy.

“Actualmente, la sensación que hay en el hockey mundial es que Argentina es lo que fue Australia para nosotras en la década del ’90: el ‘cuco’, el equipo imposible de superar”, expresó la ex jugadora en una entrevista exclusiva con Télam.

“Hoy Argentina es el mejor equipo del mundo: ganó el Mundial 2010; tres Champions Trophy seguidos y va en búsqueda del cuarto; tiene jugadoras distintas, entre ellas, la mejor de todas, Luciana Aymar; se entrena como ningún otro –con doble y triple turno-; y tiene mucho hambre de gloria", agregó.

Oneto jugó en el seleccionado argentino desde 1991 hasta 2004 y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en los de Atenas 2004, y obtuvo el Mundial de Perth, Australia, en 2002, entre otros éxitos.

La ex delantera calificó de “fantástico y con un despliegue físico impresionante” al equipo argentino que defenderá la triple corona en el Champions Trophy de Holanda, que comenzará el próximo sábado en la ciudad de Amsterdam.

“Es un equipo fantástico. Me gusta mucho. Hay calidad técnica y jugadoras distintas que, apoyándose en el resto, pueden brillar aún más”, explicó.

“Más allá de los recambios, hay una columna vertebral muy marcada, que sostiene perfectamente al equipo: la arquera Belén Succi; Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo en la defensa; ‘Lucha’ Aymar en la zona del mediocampo; y Soledad García y Carla Rebechi en la parte ofensiva”, añadió.

Las Leonas intentarán en Holanda ganar el Champions Trophy por cuarta vez consecutiva -tras salir campeonas en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010- en lo que sería el quinto título de su historia ya que también se consagraron en Holanda 2001.

El seleccionado argentino debutará en el prestigioso certamen ante Inglaterra, el próximo sábado, luego el domingo se medirá ante China y el martes enfrentará a Corea del Sur en el cierre de la zona A, en la que los dos primeros accederán a las semifinales.

“El equipo va a buscar por cuarta vez el título en el Champions Trophy apuntando a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (se desarrollarán en octubre en esa ciudad mexicana), que es lo más importante del año, porque brinda la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, manifestó.

“No sé cómo llegarán los rivales, que también estarán preparándose para sus respectivas clasificaciones olímpicas.

Inglaterra creció mucho, pero Argentina y Holanda están por encima”, consideró.

En otro tramo de la entrevista con Télam, Oneto se refirió a Luciana Aymar, máxima figura del equipo argentino, al señalar que “no va a haber otra como ella. Ya recibió siete años el premio a la mejor jugadora del mundo y lo más valioso que tiene esa distinción es que es elegida por su pares”.

“`Lucha´ genera una magia y una diferencia en el campo de juego que parece que con la pelota fueran una unidad y el palo es una proyección de ella”, concluyó Oneto.

Fuente: Télam

No hay comentarios :