.

viernes, 24 de junio de 2011

Retegui y el debut: "Va a ser un partido cerrado"


"Aymar va a jugar mejor que siempre. Va a hacer jugadas que van a emocionar a la gente", expresó Retegui a Télam en Amsterdam.

"Cuando `Lucha` agarre la pelota la vamos a ver con otra velocidad", adelantó el entrenador al frente de Las Leonas desde 2009.

Por otra parte, Retegui consideró que el encuentro con Inglaterra "va a ser un partido trabado, cerrado" que van a intentar abrirlo, y aclaró que cree "que tendrá pocos goles y corners cortos".

"Inglaterra es un equipo difícil que tiene virtudes y defectos, y vamos a hacer hincapié en esos defectos. Los respetamos pero queremos ganarle", agregó.

Las Leonas, que conquistaron las tres últimas ediciones del Champions Trophy (Alemania 2008; Australia 2009 e Inglaterra 2010), debutarán mañana en el Grupo A con Inglaterra -tercero en el Mundial 2010-.

"Inglaterra es un equipo muy físico, táctico, estratégico, que intenta trabar el juego constantemente, sobre todo en la mitad de la cancha. Se siente mucho mejor de contragolpe y cómodo cuando tiene que asumir el protagonismo del partido", explicó.

"Cuando tengamos que jugar, lo vamos a hacer como Barcelona (del fútbol español), y cuando haya que meter lo haremos como Inter (de Italia)", ejemplificó.

Según Retegui, Las Leonas "tuvieron una preparación excelente para el certamen" y destacó que "la intención del equipo es jugar al máximo nivel, correr y disfrutar".

Fuente: Telam

No hay comentarios :