.

viernes, 24 de junio de 2011

Aicega:" La esencia de Las Leonas está intacta"


Aicega, además, destacó la “solidez defensiva” del equipo y calificó con “diez puntos” el trabajo del entrenador Carlos Retegui.

“Lo que más me gusta de este equipo de Las Leonas es que su esencia está intacta pese al gran recambio de jugadoras que tuvieron en los últimos años. Más allá de que cualquier entrenador le aporta su cuota de juego, el equipo mantiene su esencia y tiene una enorme solidez defensiva”, expresó Aicega, en una entrevista con Télam.

“El equipo juega los 70 minutos del partido con la misma intensidad y garra de siempre, vaya ganando o perdiendo. Otra cosa muy importante es que maneja los tiempos de los partidos”, puntualizó.

Y completó: “Es un equipo muy dinámico y que tiene, además, algo que me gustó mucho en el Mundial que ganó el año pasado en Rosario: una solidez defensiva enorme. Es un bloque. Por eso es muy difícil entrarle a Argentina”.

Aicega, elogió también el trabajo del entrenador del seleccionado argentino, Carlos `Chapa` Retegui.

“Desde que asumió en el 2009 obtuvo excelentes resultados: ganó dos Champions Trophy y un Mundial. Su trabajo me parece espectacular, por eso lo califico con diez puntos”, manifestó.

“Le dio una dinámica enorme y excelente al equipo. Por ahí no es un juego tan ordenado pero sí muy dinámico. Todas las jugadoras están al mismo ritmo, ninguna puede estar a destiempo porque justamente él busca un equipo que baje y suba todo el tiempo”, aseguró.

“Las Leonas tienen todas las chances para ganarlo pero jugará con grandes selecciones. El Champions Trophy es un torneo muy difícil porque lo disputan los mejores equipos del mundo. Por lo que vienen demostrando en los últimos tiempos, Argentina y Holanda son los mejores equipos del planeta”, aseveró.

“Holanda tiene, ahora, un entrenador argentino, Maximiliano Caldas, que conoce mucho a nuestro equipo. Y eso va a hacer crecer mucho y es muy bueno para Holanda porque van a saber cómo juega y piensa un equipo argentino a través de un entrenador de acá”, dijo Aicega.

Además, destacó a la delantera Soledad García: “Es crack, una jugadora que no solamente es goleadora sino que es inteligente.

Tiene una habilidad y dominio increíble. Está dentro de las cinco mejores jugadoras del mundo”.

"Y, justamente -continuó- no es de las mejores físicamente pero tiene eso que vos querés que esté siempre dentro de la cancha y no la quieras sacar nunca".

Por último, Aicega compartió el concepto con Gabriel Minadeo, ex entrenador de Las Leonas desde 2004 a 2009, y admitió que el hockey “se transformó en más de atletas que de jugadores”.

“Coincido totalmente con lo que dijo Minadeo. Me parece que esto mismo pasa en el fútbol, donde se perdió la gambeta y se va más a la parte física. ¿Cuántos goles de gambeta se ven por fin de semana? En el hockey pasa lo mismo: un jugador que está bien físicamente puede ganarle el lugar a otro que es más técnico que físico”, explicó.

“El hockey actual se hizo muy dinámico. En un torneo jugás siete partidos en diez días y necesitas un jugador que esté al ciento por ciento físicamente. Un jugador que te rinde en dos o tres partidos tiene que ser un crack para que esté dentro de una lista”, concluyó Aicega.

Fuente: Telam

No hay comentarios :