.

sábado, 2 de abril de 2011

Un gran 1er tiempo para otro triunfo de Las Leonas


Argentina se quedó con el primero de los Test Matches que se juegan en Canberra, al vencer a las Hockeyroos australianas por 3 - 2 con goles de Daniela Sruoga, Barrionuevo y Merino. El entrenador Carlos "Chapa" Retegui declaró: " Seguimos creciendo. Queremos ganar la serie en Australia, estamos 2 - 0 , pero más queremos que el equipo juegue con convicción. Sufrimos la ausencia de Aymar, Rebecchi, García y Succi pero seguimos jugando muy bien"

A las Leonas les bastó con un tiempo para liquidar el partido. Y es que tras el primer minuto de ajuste, donde Australia obtuvo un corto bien desviado por la arquera argentina, nuestro equipo mantuvo más que ocupada a la defensa rival.

Con una exquisita dinámica de juego e impecable control de pelota que más tarde sería reconocido por el coach aussie Commens como justificación de que las Leonas son campeonas del mundo, la debutante Elizabeth Duguid se las vió negras bajo los tres palos.

Sólo 7 minutos necesitó el visitante para abrir el marcador a través de Daniela Sruoga. Y Rochi Sánchez Moccia pudo haber repetido un par de minutos más tarde tras un pase de Maccari, de no haber sido por una excelente intervención de la novata Duguid.

Argentina dominó el juego dejandole poco para hacer a Australia que vió ampliarse la diferencia en el marcador tras dos cortos en los minutos 13 y 23 concretados por Barrionuevo y Merino.

En el minuto 27' el palo le dijo "no" a Charo Luchetti que realmente merecía un gol tras una demostración de cómo definir dentro del área.

A los 32' llegó una jugada de ataque local y un corto que le dió a la debutante Jodie Schulz la chance de arrimar a su equipo en el tanteador y mantener las esperanzas de cara al segundo tiempo.

Durante la segunda etapa, Argentina mantuvo el control del juego pero moderó el ritmo mientras que las Hockeyroos fueron por todo o nada. Así, le tocó el turno a la defensa argentina de trabajar para mantener la diferencia en el resultado en los últimos diez minutos del encuentro.

Con 9' por jugar y demostrando gran estado físico, Australia consiguió poner el 2 - 3 final gracias a Jade Close.

El coach Adam Commens sostuvo que se trató de "un comienzo lógico para la serie" y que espera una mejoría en el manejo de la pelota por parte de su equipo.

Argentina formó con Simonassi, Zuloaga, D'Elía, Barrionuevo, Josefina Sruoga, Kañevsky, Rodriguez, Scarone, Merino, Luchetti y Daniela Sruoga. Más tarde ingresaron: Maccari, Habif, Casale, Aguirre y Sánchez Moccia.

Los equipos volverán a enfrentarse el próximo martes 5 de abril en Canberra para luego trasladar la serie a Sydney el viernes 8.

¡Vamos Argentina!

1 comentario :

Good Old Fashioned Lover Boy dijo...

Me gusto, me quede despierto para leer los tweets, pero solo decian los goles :(
Ademas no sabia quienes habian metido cada gol. Gracias por la info