.

viernes, 29 de abril de 2011

Argentino de Damas A2 - Resultados y algo más...



Comenzó en Mendoza el Campeonato Argentino de Clubes A 2, en el que cinco conjuntos mendocinos buscan el único ascenso a la Liga Nacional C.

Fue positiva la primera jornada para Alemán, Teqüé-Vistalba, Banco Mendoza (estos conjuntos tuvieron doble jornada) y San Jorge, equipos que consiguieron sumar puntos, mientras que el único que no ganó fue Peumayén.

El torneo comenzó con el choque entre equipos mendocinos, en el que Alemán derrotó a Banco Mendoza por 2 a 0.

Las Bancarias se recuperaron en horas de la tarde y vencieron en un encuentro parejo a Amancay, de San Juan, por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue marcado en el complemento por Martina Sosa.

Por su parte, el encuentro que se llevaba todas las miradas fue el que disputaron Alemán y Teqüé-Vistalba, en el que igualaron en 1. Ambos equipos venían de ganar su primer partido.

Las Teutonas habían vencido a Banco Mendoza, mientras que la fusión a Amancay lo superó por 2 a 1, con dos goles de Valentina Rinaudo.

Fue un encuentro parejo, cuya primera mitad fue toda del equipo teutón, que se puso en ventaja por intermedio de Valentina Esley.

En el complemento las dirigidas por José González salieron con todo en busca del empate. Mientras, Alemán se paró de contra.

Parecía que los tres puntos se lo llevaba Alemán, pero cuando faltaba menos de uno minuto, Teqüé-Vistalba consiguió la igualdad y fue de penal, cuando le cometieron una falta a Valentina Rinaudo, que Ana Méndez se encargó de convertir.

Resultados del jueves
Alemán 2-Banco Mendoza 0; Teqüé-Vistalba 2-Amancay 1; San Jorge 3-Mar del Plata 1; Peumayén 1-Monte Hermoso 2; Banco Mendoza 1-Amancay 0 y Alemán 1-Teqüé -Vistalba 1.

El partido entre Banco Mendoza y Amancay, de San Juan, tuvo que ser parado en el primer tiempo, para que las jugadoras de Chacras de Coria se pusieran pecheras, porque si no se confundían las camisetas.

Hay que recordar que este torneo da una plaza para la Liga Nacional C. Es decir que los restantes conjuntos jugarán el año que viene un Torneo Regional, mientras que el campeón enfrentará a los equipos que desciendan de la B.

Fuente: Mdzol /Foto: Marcelo Carubin

No hay comentarios :