.

lunes, 11 de abril de 2011

Hymcaya: hockey de Formosa a Corrientes


Días atrás la dirigencia del club formoseño Hymcaya y jugadores del mismo, se reunieron con el fin de planificar las actividades que se van a desarrollar en la presente temporada, ya que es ambición de la entidad participar en el torneo Federado de Corrientes, como ya lo está haciendo desde hace un par de años.

Hymcaya es una entidad que desde hace una quincena de años se ha instaurado como entidad deportiva en Formosa, y las primeras prácticas de hockey se llevaron a cabo en el Caza y Pesca, continuando luego en el Don Bosco, allá por el 1992. Desde el 2008 cuenta con personería jurídica, y con un plantel de 170 chicos y jóvenes que practican esa disciplina.

En la actualidad, Hymcaya cuenta con una primera división en damas y caballeros, con jugadores formoseños formados en sus canteras y el año pasado participaron en la liga de Corrientes, donde dieron sus primeros pasos sobre la cancha sintética.

En damas se ganaron la mitad de los encuentros, lo que habla de una buena campaña, estando entre sus vencidos clubes como San Patricio, Koura, Yaguareté y Taraguy.

Por su parte, los caballeros de primera obtuvieron el subcampeonato en el torneo Súper Quilmes y dos semanas más tarde el primer puesto en la categoría Sub 21, en un torneo organizado por el club Boca Unidos de Corrientes. Los dos torneos se jugaron en verano en la modalidad seven.

No es un dato menor que varios de los jugadores que conforman el plantel de Hymcaya, provienen del hogar Don Bosco, quienes tienen un gran apoyo de la dirigencia y jugadores de la entidad, debido a la pasión con que tomaron este deporte.

Durante la reunión se planificaron los pasos a seguir en la temporada que se viene, y una de las premisas es contar con un predio propio, para lo cual ya se han iniciado las gestiones ante la comuna local, sin dejar de lado la posibilidad de contar con una cancha de césped sintético, que es la asignatura pendiente del hockey formoseño.

Además se trató el cronograma de actividades para el presente año, y es posible que se vuelva a competir en la liga de Corrientes, exclusivamente en la primera damas y caballeros, para que vayan conociendo la cancha sintética, hoy imprescindible para progresar en el hockey profesional.

Los directivos de la entidad aprovechan la oportunidad para invitar por este medio a todos los niños y niñas que deseen aprender a jugar al hockey, a sumarse a las prácticas que se llevan a cabo en las instalaciones del Club Don Bosco, los martes y jueves, desde las 18, de 5 a 12 años, y desde las 19.30 horas, para los de 13 y 18 años.

También en el camping de la AME se juntan los Hymcaya, los lunes y miércoles desde las 18.30 para chicos de 5 a 12 años, y a partir de las 20 para los de 13 y 18, y a las 21 la primera.

También los sábados hay actividad en la AME, y desde las 16.30 comienzan los entrenamientos los de 5 a 12 años, y desde las 18 los de 13 y 18 años, y a las 19 entrena la primera.

La cuota mensual es de 35 pesos, siendo la primera inscripción de 10 pesos el primer mes.

El Hymcaya cuenta con cuatro profesores a cargo de los entrenamientos, que son Zulma Aguayo, Maira González, Viviana González y Claudio Gómez, quienes actualmente se encuentran realizando un curso nacional para entrenadores de hockey, que otorga título nacional otorgado por la Confederación Argentina de Hockey.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios :