.

viernes, 8 de abril de 2011

Esta vez le tocó a Australia

La Selección australiana de hockey, Hockeyroos, venció hoy a las Leonas por 1 - 0 obteniendo el primer triunfo de la serie para las locales, con gol de Ashleigh Nelson.


Tras haber vencido por 3 - 2 en los dos encuentros anteriores, Las Leonas se encontraron con un equipo aussie que encontró el premio al esfuerzo: vencer al número 1 del mundo.

Desde el pitazo inicial las australianas tuvieron mayor control de la primera etapa del partido generando algunas interesantes jugadas de ataque aunque con poca puntería.

A pesar de la falta de gol, Australia fue creciendo en confianza manteniendo el control del juego y ejerciendo mucha presión sobre las albicelestes para forzar el error.

La prolija defensa comandada por la experimentada Madonna Blyth, evitó esta vez que Argentina obtuviera cortos a favor. Buena actuación también de las defensoras Casey Eastham y Jodie Schulz.

Con el marcador en cero, el segundo tiempo se presentaría como un nuevo comienzo. Las Leonas salieron a presionar obteniendo dos corners en forma temprana aunque las definiciones terminaron lejos del arco rival.

Australia también cambió la estrategia y se decidió a salir de contragolpe valiéndose de la velocidad de Eastham.

Un buen pase largo de Schulz encontró a Nelson lista para demostrar que sabe cómo eludir defensoras y definir con claridad.

Así, el esfuerzo australiano encontró el arco argentino y el único gol del partido que dejaría la serie 2 -1 a favor de las Leonas.

Los equipos volverán a enfrentarse mañana nuevamente en el Estadio Olímpico de Sydney.


¡Vamos Leonas!

Foto: Hockey Australia

No hay comentarios :