La Selección australiana de hockey, Hockeyroos, venció hoy a las Leonas por 1 - 0 obteniendo el primer triunfo de la serie para las locales, con gol de Ashleigh Nelson.
Tras haber vencido por 3 - 2 en los dos encuentros anteriores, Las Leonas se encontraron con un equipo aussie que encontró el premio al esfuerzo: vencer al número 1 del mundo.
Desde el pitazo inicial las australianas tuvieron mayor control de la primera etapa del partido generando algunas interesantes jugadas de ataque aunque con poca puntería.
A pesar de la falta de gol, Australia fue creciendo en confianza manteniendo el control del juego y ejerciendo mucha presión sobre las albicelestes para forzar el error.
La prolija defensa comandada por la experimentada Madonna Blyth, evitó esta vez que Argentina obtuviera cortos a favor. Buena actuación también de las defensoras Casey Eastham y Jodie Schulz.
Con el marcador en cero, el segundo tiempo se presentaría como un nuevo comienzo. Las Leonas salieron a presionar obteniendo dos corners en forma temprana aunque las definiciones terminaron lejos del arco rival.
Australia también cambió la estrategia y se decidió a salir de contragolpe valiéndose de la velocidad de Eastham.
Un buen pase largo de Schulz encontró a Nelson lista para demostrar que sabe cómo eludir defensoras y definir con claridad.
Así, el esfuerzo australiano encontró el arco argentino y el único gol del partido que dejaría la serie 2 -1 a favor de las Leonas.
Los equipos volverán a enfrentarse mañana nuevamente en el Estadio Olímpico de Sydney.
¡Vamos Leonas!
Foto: Hockey Australia
No hay comentarios :
Publicar un comentario